Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36030

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJuárez Núñez, José Manuel
dc.contributor.authorPierdant Rodríguez, Albert Isaac
dc.contributor.authorGómez Malagón, Guadalupe
dc.contributor.authorCastillo Meraz, Rosalía
dc.contributor.authorGaspar Gutiérrez, Juan
dc.contributor.authorSuárez Burgos, Amanda
dc.contributor.authorLópez Pérez, Lourdes
dc.contributor.authorMiranda, Patricia
dc.contributor.authorGonzález, Juan José
dc.creatorJuárez Núñez, José Manuel-
dc.creatorGonzález, Juan José-
dc.creatorMiranda, Patricia-
dc.creatorLópez Pérez, Lourdes-
dc.creatorSuárez Burgos, Amanda-
dc.creatorGaspar Gutiérrez, Juan-
dc.creatorCastillo Meraz, Rosalía-
dc.creatorGómez Malagón, Guadalupe-
dc.creatorPierdant Rodríguez, Albert Isaac-
dc.date2013-11-27-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:13:36Z-
dc.date.available2022-10-05T00:13:36Z-
dc.date.issued2013-11-27
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36030
dc.identifier.issn1665-1537
dc.identifier.urihttps://veredasojs.xoc.uam.mx/index.php/veredas/article/view/508
dc.description
dc.description.abstractEl pensamiento educativo de Edgar Morin, siguiendo su paradigma, resulta complejo no sólo para su estudio, sino principalmente para su implementación, en una sociedad que no ha modificado sus formas de pensar, de actuar y de conducir la vida social y ejercer el poder público. De ahí que la reflexión sobre las propuestas educativas y las posibilidades de realización sea necesaria para tratar de renovar el pensamiento, las prácticas del ejercicio profesional y la formación de los maestros. Sin ello no hay posibilidad de transformar ni la educación ni el pensamiento. De aquí la importancia de una reflexión seria sobre el alcance de estas propuestas.es_MX
dc.description.abstractFollowing the paradigms of the educational philosophy of Edgar Morin is complex not only as an object of study, but principally for its implementation in a society that has not changed its ways of thinking, of acting and of con social life and exercising public power. Thus there is a need to reflect on these educational proposals and the possibilities for their implementation to try to revitalize teachers’ thinking, professional practices and training. Without this there is no possibility of transforming education or thought; hence the importance of a serious reflection on the scope of these proposals.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVeredas: Journal of Sociological Thoughten-US
dc.publisherVeredas: Revista del Pensamiento Sociológicoes-ES
dc.publisherVeredas: Journal de la pensée sociologiquefr-FR
dc.relationhttps://veredasojs.xoc.uam.mx/index.php/veredas/article/view/508/472-
dc.relation.ispartofseriesVeredas: Journal of Sociological Thought; No Especial/2 (2013): No. Especial/2, Teorías, enfoques sociales y problemas nacionales; 105-141es_MX
dc.relation.ispartofseriesVeredas: Revista del Pensamiento Sociológico; Núm. Especial/2 (2013): No. Especial/2, Teorías, enfoques sociales y problemas nacionales; 105-141es_MX
dc.relation.ispartofseriesVeredas: Journal de la pensée sociologique; No Especial/2 (2013): No. Especial/2, Teorías, enfoques sociales y problemas nacionales; 105-141es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Veredas: Revista del Pensamiento Sociológicoes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVeredas: Journal of Sociological Thought; No Especial/2 (2013): No. Especial/2, Teorías, enfoques sociales y problemas nacionales; 105-141en-US
dc.sourceVeredas: Revista del Pensamiento Sociológico; Núm. Especial/2 (2013): No. Especial/2, Teorías, enfoques sociales y problemas nacionales; 105-141es-ES
dc.sourceVeredas: Journal de la pensée sociologique; No Especial/2 (2013): No. Especial/2, Teorías, enfoques sociales y problemas nacionales; 105-141fr-FR
dc.source1665-1537-
dc.titleReflexiones sobre el pensamiento de Edgar Morines_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons