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Title: Imagen, encuestas, propaganda y dinero en las elecciones de 2012 en México
Authors: Gómez Castro, Carlos
Esparza Oteo Torres, Luis
Issue Date: 20-Feb-2013
Publisher: Veredas: Journal of Sociological Thought
Veredas: Revista del Pensamiento Sociológico
Veredas: Journal de la pensée sociologique
Series/Report no.: Veredas: Journal of Sociological Thought; No 26 (2013): No. 26, El proceso electoral de 2012 en México: nuevas y viejas prácticas de la política; 343-378
Veredas: Revista del Pensamiento Sociológico; Núm. 26 (2013): No. 26, El proceso electoral de 2012 en México: nuevas y viejas prácticas de la política; 343-378
Veredas: Journal de la pensée sociologique; No 26 (2013): No. 26, El proceso electoral de 2012 en México: nuevas y viejas prácticas de la política; 343-378
Abstract: In the presidential election in Mexico equity was broken by the amount of resources and money that went into the winning candidate compared to other competitors. The outlay of money went to many different activities and companies that they headed their work to promote a character: Enrique Peña Nieto. Among all the activities undertaken, the communication and advertising spending was enormous. During the process of campaigns two aspects were signs of discontent: the “espotización” (the great number of spots on media) and the use of surveys such as exercise of campaign. This article demonstrates some features of the campaigns of the four candidates on the basis of the 30-second messages that took to the air, as well as the realization of quantitative measurements in order to influence electors. Button is taken as the sample experiment that made the company Millennium and the pollster GEA/ISA, on a daily lifting of voting preference, as a means to editorialize with the numbers in favor of a candidate and to disqualify the rest of the participants.
En las elecciones presidenciales en México se quebrantó la equidad por la cantidad de recursos y dinero que se invirtió en el candidato ganador en comparación con el resto de los competidores. La derrama de dinero fue a parar a muy diversas actividades y empresas que enfilaron su trabajo a la promoción de un personaje: Enrique Peña Nieto. Dentro de las actividades que se emprendieron, el gasto en comunicación y propaganda fue enorme. Durante el proceso de campañas dos aspectos fueron señales de inconformidad: la espotización y el uso de las encuestas como ejercicio de campaña. En este artículo se muestran algunas características de las campañas de los cuatro candidatos a partir de los mensajes de 30 segundos que sacaron al aire, así como la realización de mediciones cuantitativas con el fin de influir en el votante. Se toma como botón de muestra el experimento que realizaron la empresa Milenio y la encuestadora GEA/ISA, en un levantamiento diario de preferencia electoral, para editorializar con las cifras a favor de un candidato y para descalificar al resto de los participantes.
Description: 
URI: https://veredasojs.xoc.uam.mx/index.php/veredas/article/view/308
ISSN: 1665-1537
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/35830
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