Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/35824

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPizzonia, Cristina
dc.creatorPizzonia, Cristina-
dc.date2013-02-20-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:12:53Z-
dc.date.available2022-10-05T00:12:53Z-
dc.date.issued2013-02-20
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/35824
dc.identifier.issn1665-1537
dc.identifier.urihttps://veredasojs.xoc.uam.mx/index.php/veredas/article/view/302
dc.description
dc.description.abstractThis paper studies the role of polls and the report of their results by the media, particularly television, in voting intentions and their possible influence on this year’s presidential election results. Taking into account the arguments raised by the polling companies based on their results, the analysis stresses the role of television in politics, the major differences found among polling companies and the election results, as well as the position of the Federal Electoral Institute and the number of studies addressing the issue. Briefly stated, our main interest is to analyze the role of polls in the future of Mexican democracy.en-US
dc.description.abstractEn este artículo se revisa el papel que tuvieron las encuestas y la información sobre las mismas que se difundieron en los medios de comunicación, con especial referencia a la televisión, en el ánimo de la ciudadanía y en su posible influencia en los resultados electorales de las elecciones federales de 2012. Se ha puesto especial interés en reflexionar sobre el papel de la televisión en la política, las diferencias notables entre las casas encuestadoras y los resultados de las elecciones, la posición del Instituto Federal Electoral y los distintos estudios que se suscitaron sobre el problema, retomando las argumentaciones de explicación o defensa desplegadas por las casas encuestadoras. El interés primordial se encuentra en revisar el papel de la información de las encuestas en el devenir de la democracia en el país.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVeredas: Journal of Sociological Thoughten-US
dc.publisherVeredas: Revista del Pensamiento Sociológicoes-ES
dc.publisherVeredas: Journal de la pensée sociologiquefr-FR
dc.relationhttps://veredasojs.xoc.uam.mx/index.php/veredas/article/view/302/299-
dc.relation.ispartofseriesVeredas: Journal of Sociological Thought; No 26 (2013): No. 26, El proceso electoral de 2012 en México: nuevas y viejas prácticas de la política; 181-219es_MX
dc.relation.ispartofseriesVeredas: Revista del Pensamiento Sociológico; Núm. 26 (2013): No. 26, El proceso electoral de 2012 en México: nuevas y viejas prácticas de la política; 181-219es_MX
dc.relation.ispartofseriesVeredas: Journal de la pensée sociologique; No 26 (2013): No. 26, El proceso electoral de 2012 en México: nuevas y viejas prácticas de la política; 181-219es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Veredas: Revista del Pensamiento Sociológicoes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVeredas: Journal of Sociological Thought; No 26 (2013): No. 26, El proceso electoral de 2012 en México: nuevas y viejas prácticas de la política; 181-219en-US
dc.sourceVeredas: Revista del Pensamiento Sociológico; Núm. 26 (2013): No. 26, El proceso electoral de 2012 en México: nuevas y viejas prácticas de la política; 181-219es-ES
dc.sourceVeredas: Journal de la pensée sociologique; No 26 (2013): No. 26, El proceso electoral de 2012 en México: nuevas y viejas prácticas de la política; 181-219fr-FR
dc.source1665-1537-
dc.titleLas encuestas, la política y los resultados electorales en Méxicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons