Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/35777

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPadilla Arias, Alberto
dc.creatorPadilla Arias, Alberto-
dc.date2011-09-14-
dc.date.accessioned2022-10-05T00:12:39Z-
dc.date.available2022-10-05T00:12:39Z-
dc.date.issued2011-09-14
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/35777
dc.identifier.issn1665-1537
dc.identifier.urihttps://veredasojs.xoc.uam.mx/index.php/veredas/article/view/255
dc.description
dc.description.abstractA la manera de Mattelart, se pretende comprobar que dentro de las industrias culturales existe un enorme potencial para obtener algunas conclusiones en torno a personajes paradigmáticos dentro de las sociedades modernas, como es el caso de la novela de Daniel Defoe, Robinson Crusoe o de algunos cómics, como Tarzan y Superman, ya que reflejan una continuidad en la configuración de una personalidad o “caracterología colonialista” de la cultura anglosajona. Todo ello como producto del análisis del carácter de corte reichiano, que pone en evidencia estas contradicciones.es_MX
dc.description.abstractIn a Mattelard way this article seeks to establish that within the cultural industries exists a huge potential to draw some conclusions about paradigmatic characters in modern societies, such as the Robinson Crusoe novel or some comics, like Tarzan and Superman, as they reflect a continuity in shaping a personality or “characterological colonialist” in the Anglo-Saxon culture. All this is based on the analysis of Reichian character, which highlights these contradictions.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherVeredas: Journal of Sociological Thoughten-US
dc.publisherVeredas: Revista del Pensamiento Sociológicoes-ES
dc.publisherVeredas: Journal de la pensée sociologiquefr-FR
dc.relationhttps://veredasojs.xoc.uam.mx/index.php/veredas/article/view/255/254-
dc.relation.ispartofseriesVeredas: Journal de la pensée sociologique; No 22 (2011): No. 22, Industrias culturales, creadores y público; 149-186es_MX
dc.relation.ispartofseriesVeredas: Revista del Pensamiento Sociológico; Núm. 22 (2011): No. 22, Industrias culturales, creadores y público; 149-186es_MX
dc.relation.ispartofseriesVeredas: Journal of Sociological Thought; No 22 (2011): No. 22, Industrias culturales, creadores y público; 149-186es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Veredas: Revista del Pensamiento Sociológicoes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceVeredas: Journal of Sociological Thought; No 22 (2011): No. 22, Industrias culturales, creadores y público; 149-186en-US
dc.sourceVeredas: Revista del Pensamiento Sociológico; Núm. 22 (2011): No. 22, Industrias culturales, creadores y público; 149-186es-ES
dc.sourceVeredas: Journal de la pensée sociologique; No 22 (2011): No. 22, Industrias culturales, creadores y público; 149-186fr-FR
dc.source1665-1537-
dc.titleDe Robinson a Superman. Reflexiones sobre una trilogía. Un uso crítico de las industrias culturaleses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons