Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/35090
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/35090
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bedacarratx, Valeria | |
dc.creator | Bedacarratx, Valeria | - |
dc.date | 2007-04-27 | - |
dc.date.issued | 2007-04-27 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/35090 | |
dc.identifier.issn | 0188-9273 | |
dc.identifier.uri | https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/333 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | In the following article we reflect on the ties among three fields, which limits, at moments, may appear to be vague: the field of research, the field of intervention, and the field of implication. We ask ourselves about the fusing and separation areas among these fields. We also reflect on the place of the researcher, in his work of producing knowledge and on the ethic dimension implied in this work. The research project in which this reflection takes place, focus on the educational processes; this processes, as we suggest, can not be either thought without the concepts of intervention and implication. Our arguments are based on the contributions of the institutionalism French school, as well as on the experience of the field work of the research project mentioned above | en-US |
dc.description.abstract | En el presente artículo pretendemos plantear una reflexión en torno a los vínculos entre tres campos cuyos límites, por momentos, pueden aparecer como difusos: el de la investigación, el de la intervención y el de la implicación. En este sentido nos preguntamos por las zonas de fusión y deslinde de estos campos, como también por el lugar del investigador en su tarea de producción de conocimientos y por la dimensión ética que su tarea compromete. El proyecto de investigación en el que se enmarca esta reflexión centra su interés en los procesos de formación, mismos que, como sugerimos en el artículo, tampoco pueden pensarse desligados de los conceptos de intervención e implicación. El desarrollo de nuestros argumentos encuentra sustento principalmente en las aportaciones teóricas de la escuela francesa institucionalista, como también en la experiencia del trabajo de campo del proyecto antes mencionado. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/333/330 | - |
dc.relation.ispartofseries | TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 18/19: Pensar la intervención; 153-170 | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No 18/19: Pensar la intervención; 153-170 | en-US |
dc.source | TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 18/19: Pensar la intervención; 153-170 | es-ES |
dc.source | 0188-9273 | - |
dc.source | 0188-9273 | - |
dc.title | Implicación e intervención en la investigación social | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License