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dc.contributor.authorDe la Peza Cásares, Ma. del Carmen
dc.creatorDe la Peza Cásares, Ma. del Carmen-
dc.date2007-05-04-
dc.date.issued2007-05-04
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/35066
dc.identifier.issn0188-9273
dc.identifier.urihttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/309
dc.description
dc.description.abstractThe paper is pared of a research project concerning the popular song gender of the bolero and the sentimental education of men and women of two different social classes. First, the article analyses how bolero songs offer different placements for men and women. Second, through an analysis of discourse produced by men of both higher and lower social class. The data was gathered in through two group interviews. The author analyses how the social subjects of the study build up their masculine position within love relationships. The results of the analysis demonstrates that upper class men identify with the figure of Don Juan; lower class men felt themselves closer to Tristán. The author concludes that the male stance is build around those two opposíte figures: The Don Juan, who abandons women and Tristán, who is abandoned by women.en-US
dc.description.abstractEste trabajo es un fragmento de una investigación más amplia sobre "El bolero y la educación sentimental de los hombres y las mujeres de dos grupos sociales en México". En un primer momento se analizan los lugares que el bolero ofrece para ser ocupados por los sujetos masculinos. En un segundo momento, a partir del análisis de los discursos producidos en dos entrevistas grupales con hombres de dos clases sociales, uno de funcionarios de nivel medio y alto y otro de trabajadores, se intenta una aproximación a las formas en que los sujetos construyen los lugares masculinos en las relaciones amorosas. Los resultados de la investigación muestran que mientras los hombres de clase alta se identifican más claramente con la figura de Don Juan, los sujetos del grupo de trabajadores se identifican con una figura más cercana a la de Tristán. Los lugares masculinos se construyen en un juego entre el abandonador y el abandonado. El primero como el lugar propiamente masculino y el segundo en cambio es el lugar en el que el sujeto se transforma, pierde su masculinidad.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/309/306-
dc.relation.ispartofseriesTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 17: Género y violencia social; 11-22es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No 17: Género y violencia social; 11-22en-US
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 17: Género y violencia social; 11-22es-ES
dc.source0188-9273-
dc.source0188-9273-
dc.titleLa masculinidades_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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