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dc.contributor.authorGonzález Martínez, José Luis
dc.creatorGonzález Martínez, José Luis-
dc.date2007-05-07-
dc.date.issued2007-05-07
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/35012
dc.identifier.issn0188-9273
dc.identifier.urihttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/256
dc.description
dc.description.abstractIn this article the author raises that the popular religions, and in individual the Catholicism in countries like México, offer to the faithful a characteristic cosmovision and ethos. One talks about to the practice of the Catholicism produced from the marginal cultures. The reason of the difference between the official religion and the popular one, says us to the author, is mainly anthropological: the two experiences are codified from different cultures. The popular religion is a peculiar expression of human subjectivity, as communitarian impulse. However the official is an individual dimension. The difference, therefore is not in more or less rationality, in more or less subjectivity, but in the different socio cultural parameters, It defines the systematization and practice of the popular religion by the marginal classes as average of cultural affirmation and of it practices social of liberation.en-US
dc.description.abstractEn este artículo el autor plantea que las religiones populares, y en particular el catolicismo en países como México, ofrecen al fiel una cosmovisión y un ethos característicos. Se refiere a la práctica del catolicismo producido desde las culturas marginales. La razón de la diferencia entre la religión oficial y la popular, nos dice al autor, es principalmente antropológica: las dos experiencias se codifican desde culturas diferentes. La religión popular es una peculiar expresión de subjetividad humana, como impulso comunitario. En cambio la oficial es una dimensión individual. La diferencia, por lo tanto no radica en más o menos racionalidad, en más o menos subjetividad, sino en los diferentes parámetros sociocultura- les, Define la sistematización y práctica de la religión popular por las clases marginales como medio de afirmación cultural y de práctica social de liberación.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/256/253-
dc.relation.ispartofseriesTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 13: Símbolos y significados; 57-78es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No 13: Símbolos y significados; 57-78en-US
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 13: Símbolos y significados; 57-78es-ES
dc.source0188-9273-
dc.source0188-9273-
dc.titleEl cristianismo y el desarrollo de la subjetividad en Occidentees_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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