Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/34904

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJáidar Matalobos, Isabel
dc.creatorJáidar Matalobos, Isabel-
dc.date2007-05-14-
dc.date.issued2007-05-14
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/34904
dc.identifier.issn0188-9273
dc.identifier.urihttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/148
dc.description
dc.description.abstractThe main purpose of this article is to establish the magical origin of art, as seen from the standpoint of the subjective construction of art and magic as a human need for controlling and recreating its interna1 and externa1 nature. Magic and art start together in primitive man's thought as an illusion of being capable of creating and controlling nature; the first expressions of art are always magical. Primitive man has the urgent need for establishing order and classification; this is the essence of al1 thought. In a single system of symbolic meaning, primitive manifestations of artistic and magical thought have both the purpose of giving a place in the cosmos to humankind, and an order to social relationships. The argument in this article suggests the initial meaning of myths as primitive art, as a sacred place of language in the imaginary world. The beginning of drama is found in myths. This article: deals with art and magic as a symbolic world.en-US
dc.description.abstractEl principal propósito de este artículo es establecer el origen mágico del arte, considerado desde el punto de vista de la construcción subjetiva del arte y de la magia como una necesidad humana de control y de recreación de la naturaleza tanto interna como externa. Así la magia y el arte empiezan juritos en el pensamiento primitivo, como un deseo imaginario de controlar y crear la naturaleza, por lo tanto las manifestaciones primitivas de arte son siempre de origen mágico. El hombre primitivo tiene la necesidad urgente de ordenar y clasificar el mundo subjetivo, esta necesidad se encuentra en el origen del pensamiento. Dentro de un sistema simple de orden simbólico las manifestaciones artísticas y las del pensamiento mágico, tienen ambas el propósito fundante de dar al hombre un lugar en el cosmos y un orden en las relaciones grupales. En este articulo, las argumentaciones sugieren el significado inicial de los mitos como un arte primitivo, sacralizando el lenguaje en el mundo imaginario. De esta manera el origen del drama se puede encontrar en los mitos. Este artículo maneja el arte y la magia como expresiones del mundo simbólicoes_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/148/147-
dc.relation.ispartofseriesTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 8: Literatura y psicoanálisis; 75-83es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No 8: Literatura y psicoanálisis; 75-83en-US
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 8: Literatura y psicoanálisis; 75-83es-ES
dc.source0188-9273-
dc.source0188-9273-
dc.titleLa génesis mágica del artees_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons