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dc.contributor.authorWolcovich Konigsberg, Ariela
dc.creatorWolcovich Konigsberg, Ariela-
dc.date2021-06-22-
dc.date.issued2021-06-22
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/34745
dc.identifier.issn0188-9273
dc.identifier.urihttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/935
dc.description
dc.description.abstractThe objective of this text is to study the relation between liberal democracies and the cultural and gender identities that appear in the public sphere. The starting point is to analyze the use of the Islamic Veil, Hiyab, as an element for women’s resistance in the liberal public sphere. This article begins developing the premise that the public sphere is not culturally neutral. Later on, elaborates a discussion about the different visions of justice and public sphere, in which multiculturalism and Human Rights are put together. Finally, it is stablished that the liberal State should guarantee diverse mechanisms for cultural expression. Therefore, this article proposes to understand cultures as changing structures. This way, all members of the cultural communities are protected while the public sphere is enriched. en-US
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto estudiar la relación de las democracias  liberales con las identidades culturales y de género que se presentan en la esfera pública. El punto de partida será analizar el uso del velo islámico, hiyab, como elemento de resistencia de la mujer en la esfera púbica liberal. El artículo comienza desarrollando la premisa de la esfera pública como un espacio que no es culturalmente neutral. Posteriormente, se elabora una discusión entre distintas visiones de la justicia y el espacio público en donde se conjuntan multiculturalismo y derechos humanos. Finalmente, se sostiene que el Estado liberal debería garantizar las distintas formas de expresión cultural. Para esto se propone entender a las culturas como estructuras cambiantes. De esta forma se protege los miembros de diversas comunidades culturales y se enriquece la esfera pública.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherTRAMAS. Subjetividad y procesos socialesen-US
dc.publisherTRAMAS. Subjetividad y procesos socialeses-ES
dc.relationhttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/935/922-
dc.relation.ispartofseriesTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 55: Procesos de subjetivación y resistencia; 119-138es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No 55: Procesos de subjetivación y resistencia; 119-138en-US
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 55: Procesos de subjetivación y resistencia; 119-138es-ES
dc.source0188-9273-
dc.source0188-9273-
dc.title¿El uso de hiyab puede ser liberador?es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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