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Title: La ocupación de lo público
Authors: Cabrera Amador, Raúl Eduardo
Cabrera Amador, Raúl Eduardo
Cabrera Amador, Raúl Eduardo
Cano Brouté, Manuella
Cano Brouté, Manuella
Cano Brouté, Manuella
Roa León, Karla Valeria
Roa León, Karla Valeria
Roa León, Karla Valeria
Vizcaíno Torres, Alicia de María
Vizcaíno Torres, Alicia de María
Vizcaíno Torres, Alicia de María
Issue Date: 1-Dec-2019
1-Dec-2019
1-Dec-2019
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco
Series/Report no.: TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 52: Sujeto político, autonomía y autogestión; 257-289
TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 52: Sujeto político, autonomía y autogestión; 257-289
TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 52: Sujeto político, autonomía y autogestión; 257-289
Abstract: Politics is often conceived as a subsystem within society where political parties, organized under well-defined structures, fight for power and for its management. Nevertheless, different authors stress other ways of understanding politics by accentuating its surplus character, i.e., the practice of interrogation of non-professional subjects about what is common to all through dissenting actions. Based on this second point of view, the following article seeks to build an analytical reflection on the experience of a feminist collective integrated by artists who make use of public space as a means of expression, sustaining that aesthetics is a mode of social configuration whose rupture with forms of space organization make political actions emerge.
Politics is often conceived as a subsystem within society where political parties, organized under well-defined structures, fight for power and for its management. Nevertheless, different authors stress other ways of understanding politics by accentuating its surplus character, i.e., the practice of interrogation of non-professional subjects about what is common to all through dissenting actions. Based on this second point of view, the following article seeks to build an analytical reflection on the experience of a feminist collective integrated by artists who make use of public space as a means of expression, sustaining that aesthetics is a mode of social configuration whose rupture with forms of space organization make political actions emerge.
Politics is often conceived as a subsystem within society where political parties, organized under well-defined structures, fight for power and for its management. Nevertheless, different authors stress other ways of understanding politics by accentuating its surplus character, i.e., the practice of interrogation of non-professional subjects about what is common to all through dissenting actions. Based on this second point of view, the following article seeks to build an analytical reflection on the experience of a feminist collective integrated by artists who make use of public space as a means of expression, sustaining that aesthetics is a mode of social configuration whose rupture with forms of space organization make political actions emerge.
Generalmente la política es pensada como un subsistema dentro de la sociedad donde partidos organizados bajo estructuras claramente definidas luchan por el poder y por la gestión de la misma. Sin embargo, distintos autores hacen hincapié en otros modos de comprensión de la política que ponen el acento en su carácter excedentario, esto es, en la práctica de interrogación de sujetos no profesionales sobre lo que es común a todos a través de acciones de disenso. Con base en esta segunda formulación, el artículo intenta construir una reflexión analítica sobre la experiencia de una colectiva feminista, formado por artistas que emplean el espacio público como medio para expresarse, partiendo de la idea de que la estética es un modo de configuración social cuya ruptura con las formas de organización del espacio hace emerger formas de acción política.
Generalmente la política es pensada como un subsistema dentro de la sociedad donde partidos organizados bajo estructuras claramente definidas luchan por el poder y por la gestión de la misma. Sin embargo, distintos autores hacen hincapié en otros modos de comprensión de la política que ponen el acento en su carácter excedentario, esto es, en la práctica de interrogación de sujetos no profesionales sobre lo que es común a todos a través de acciones de disenso. Con base en esta segunda formulación, el artículo intenta construir una reflexión analítica sobre la experiencia de una colectiva feminista, formado por artistas que emplean el espacio público como medio para expresarse, partiendo de la idea de que la estética es un modo de configuración social cuya ruptura con las formas de organización del espacio hace emerger formas de acción política.
Generalmente la política es pensada como un subsistema dentro de la sociedad donde partidos organizados bajo estructuras claramente definidas luchan por el poder y por la gestión de la misma. Sin embargo, distintos autores hacen hincapié en otros modos de comprensión de la política que ponen el acento en su carácter excedentario, esto es, en la práctica de interrogación de sujetos no profesionales sobre lo que es común a todos a través de acciones de disenso. Con base en esta segunda formulación, el artículo intenta construir una reflexión analítica sobre la experiencia de una colectiva feminista, formado por artistas que emplean el espacio público como medio para expresarse, partiendo de la idea de que la estética es un modo de configuración social cuya ruptura con las formas de organización del espacio hace emerger formas de acción política.
Description: 
URI: https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/895
ISSN: 0188-9273
0188-9273
0188-9273
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/34728
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