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dc.contributor.authorRoldán Vargas, Ofelia
dc.contributor.authorRoldán Vargas, Ofelia
dc.contributor.authorRoldán Vargas, Ofelia
dc.creatorRoldán Vargas, Ofelia-
dc.date2007-12-01-
dc.date.issued2007-12-01
dc.date.issued2007-12-01
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dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/34672
dc.identifier.issn0188-9273
dc.identifier.issn0188-9273
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dc.identifier.urihttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/476
dc.description
dc.description.abstractFrom a recient investigation done with children in the institutional project named “Mediators in situations of scholastic conflict” it seems that requires varied educational environments, in which their voices fit and their actions are as permanent condition of their interaction with peers and adults. The don’t use a political elaborated language, but talk about related categories as freedom, appearing in public, negotiation, rights, trust, discussion of commun interest, responsibility, participation, equity, and others. The established debate even though it recognizes the perspective of rights, it achieves significance, by the steps taken to position the children, boys and girls as political subjects, leaning in establishments of the political philosophy: Hannah Arendt.en-US
dc.description.abstractFrom a recient investigation done with children in the institutional project named “Mediators in situations of scholastic conflict” it seems that requires varied educational environments, in which their voices fit and their actions are as permanent condition of their interaction with peers and adults. The don’t use a political elaborated language, but talk about related categories as freedom, appearing in public, negotiation, rights, trust, discussion of commun interest, responsibility, participation, equity, and others. The established debate even though it recognizes the perspective of rights, it achieves significance, by the steps taken to position the children, boys and girls as political subjects, leaning in establishments of the political philosophy: Hannah Arendt.en-US
dc.description.abstractFrom a recient investigation done with children in the institutional project named “Mediators in situations of scholastic conflict” it seems that requires varied educational environments, in which their voices fit and their actions are as permanent condition of their interaction with peers and adults. The don’t use a political elaborated language, but talk about related categories as freedom, appearing in public, negotiation, rights, trust, discussion of commun interest, responsibility, participation, equity, and others. The established debate even though it recognizes the perspective of rights, it achieves significance, by the steps taken to position the children, boys and girls as political subjects, leaning in establishments of the political philosophy: Hannah Arendt.en-US
dc.description.abstractA partir de una investigación reciente realizada con niños y niñas que participan en el proyecto institucional denominado “Mediadores(as) en situaciones de conflicto escolar”, se evidencia el requerimiento de un ambiente educativo plural, en el que quepan sus voces y se agenden como condición permanente de su interacción con pares y adultos. Las niñas y niños no utilizan un lenguaje político elaborado, sino que hacen alusión a categorías relacionadas como libertad, aparecer en público, negociación, derechos, confianza, discusión de asuntos de interés común, responsabilidad, participación, equidad, entre otras. El debate aquí planteado, aunque reconoce la perspectiva de los derechos, logra trascenderla en la medida en que posiciona a los(as) niños(as) como sujetos políticos, apoyándose en planteamientos de la filósofa política Hannah Arendt.es_MX
dc.description.abstractA partir de una investigación reciente realizada con niños y niñas que participan en el proyecto institucional denominado “Mediadores(as) en situaciones de conflicto escolar”, se evidencia el requerimiento de un ambiente educativo plural, en el que quepan sus voces y se agenden como condición permanente de su interacción con pares y adultos. Las niñas y niños no utilizan un lenguaje político elaborado, sino que hacen alusión a categorías relacionadas como libertad, aparecer en público, negociación, derechos, confianza, discusión de asuntos de interés común, responsabilidad, participación, equidad, entre otras. El debate aquí planteado, aunque reconoce la perspectiva de los derechos, logra trascenderla en la medida en que posiciona a los(as) niños(as) como sujetos políticos, apoyándose en planteamientos de la filósofa política Hannah Arendt.es_MX
dc.description.abstractA partir de una investigación reciente realizada con niños y niñas que participan en el proyecto institucional denominado “Mediadores(as) en situaciones de conflicto escolar”, se evidencia el requerimiento de un ambiente educativo plural, en el que quepan sus voces y se agenden como condición permanente de su interacción con pares y adultos. Las niñas y niños no utilizan un lenguaje político elaborado, sino que hacen alusión a categorías relacionadas como libertad, aparecer en público, negociación, derechos, confianza, discusión de asuntos de interés común, responsabilidad, participación, equidad, entre otras. El debate aquí planteado, aunque reconoce la perspectiva de los derechos, logra trascenderla en la medida en que posiciona a los(as) niños(as) como sujetos políticos, apoyándose en planteamientos de la filósofa política Hannah Arendt.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/476/473-
dc.relation.ispartofseriesTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 28: Participación infantil y juvenil: perspectivas críticas; 15-42es_MX
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No 28: Participación infantil y juvenil: perspectivas críticas; 15-42en-US
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 28: Participación infantil y juvenil: perspectivas críticas; 15-42es-ES
dc.source0188-9273-
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dc.titleLa institución educativa como escenario de formación políticaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
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