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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/34624
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Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Beatriz Isela Peña Peláez, | |
dc.creator | Beatriz Isela Peña Peláez, | - |
dc.date | 2018-02-21 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T23:59:57Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T23:59:57Z | - |
dc.date.issued | 2018-02-21 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/34624 | |
dc.identifier.issn | 0188-9273 | |
dc.identifier.uri | https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/811 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | In Saint Miguel dance converges identity trends that involve historical, aesthetic and political elements shown as cultural references of otomies groups, involving tradition as living images; performative experience of the permanent fight between opposites and their own complementarity, fundament of a worldview. I analyse political role assumed by dance, preserved until twenty first century as an addition of aesthetic and artistic value of lived images to political and cultural source of images. | en-US |
dc.description.abstract | En el baile de San Miguel confluyen tendencias identitarias que involucran elementos históricos, estéticos y políticos que son referentes culturales del pueblo otomí, donde la tradición se preserva en imágenes vivas; experiencia performática de la lucha permanente entre los opuestos y la complementariedad de los mismos como elemento fundante de la cosmovisión. Analizo el papel político asumido por el baile, preservado hasta el siglo XXI que suma el valor estético y artístico de las imágenes vivas al recurso político y cultural de las mismas. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales | en-US |
dc.publisher | TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales | es-ES |
dc.relation | https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/811/805 | - |
dc.relation.ispartofseries | TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 47: Arte, Subjetividad y Política; 201-223 | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No 47: Arte, Subjetividad y Política; 201-223 | en-US |
dc.source | TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 47: Arte, Subjetividad y Política; 201-223 | es-ES |
dc.source | 0188-9273 | - |
dc.source | 0188-9273 | - |
dc.title | Política, identidad y ritual: las aristas de las imágenes | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
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