Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/34608

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMendes Diz, Ana María
dc.contributor.authorCamarotti, Ana Clara
dc.contributor.authorDi Leo, Pablo Francisco
dc.contributor.authorGodio, Cristina
dc.creatorMendes Diz, Ana María-
dc.creatorCamarotti, Ana Clara-
dc.creatorDi Leo, Pablo Francisco-
dc.creatorGodio, Cristina-
dc.date2007-12-01-
dc.date.issued2007-12-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/34608
dc.identifier.issn0188-9273
dc.identifier.urihttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/483
dc.description
dc.description.abstractPreventing The Transmission of HIV/AIDS Among Students Of Junior And Senior High Schools Of The City Of Junin. This health promotion project trained high school teachers about HIV/AIDS in a series of participatory workshops. The teachers then worked with youth leaders in local schools to create health promotion activities and exhibitions to engage other youth in the schools. Activities included: the creation and design of graphic material such as: school newspaper, posters, comics, leaflets, etc. In addition, youth created interactive activities such as plays, broadcasts, songs, etc. These activities were then introduced to the community at large. We found that the project had an impact on youth, adults, institutions and the aims of the health promotion project.en-US
dc.description.abstractEsta experiencia se orientó a la capacitación de docentes de escuelas medias a través de la realización de talleres de sensibilización sobre el VIH/sida con el objetivo de formar agentes multiplicadores con el fin de que sean ellos los que trabajen los temas de prevención con los jóvenes. Se apuntó a la formación de líderes que surgieran de los propios estudiantes para que desarrollaran acciones preventivas con sus pares a través de la ayuda de una pedagogía basada en métodos no directivos que requieren la participación activa y el compromiso personal de los jóvenes. Las actividades se refirieron esencialmente a diseño de materiales gráficos (diario escolar, afiches, historietas, folletos, etcétera) y a diseño de actividades interactivas (obras de teatro, programas radiales, etcétera). En cuanto a la formación de redes, éstas se consolidaron a través de algunos profesionales de la salud del hospital de Junín, a quienes los jóvenes ya concurrían por problemas o dudas respecto de su salud.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/483/480-
dc.relation.ispartofseriesTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 28: Participación infantil y juvenil: perspectivas críticas; 195-220es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No 28: Participación infantil y juvenil: perspectivas críticas; 195-220en-US
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 28: Participación infantil y juvenil: perspectivas críticas; 195-220es-ES
dc.source0188-9273-
dc.source0188-9273-
dc.titlePreviniendo la transmisión del VIH/sida entre jóvenes en escuelas medias de la ciudad de Junínes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Convergencias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons