Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/34161

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorZanabria Salcedo, Martha
dc.contributor.authorRamírez Flores, Arturo
dc.creatorZanabria Salcedo, Martha-
dc.creatorRamírez Flores, Arturo-
dc.date2013-07-19-
dc.date.accessioned2022-10-04T23:32:52Z-
dc.date.available2022-10-04T23:32:52Z-
dc.date.issued2013-07-19
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/34161
dc.identifier.issn2007-5790
dc.identifier.urihttps://saludproblemaojs.xoc.uam.mx/index.php/saludproblema/article/view/307
dc.description
dc.description.abstractSe problematiza el impacto de las políticas públicas de atención y detección de la sordera en las posibilidades de inclusión y desarrollo de las personas: las consecuencias de una detección tardía y las posibilidades que se abren con programas de detección universal y atención integral temprana, dentro de un marco de respeto a la diversidad y con la información sobre los períodos críticos para la adquisición del lenguaje, discutiendo sobre la posibilidad de educación bilingüe a la que tienen derecho los niños y niñas sordos. Se alerta sobre la necesidad de la regulación y normatividad de los niveles de ruido en contextos educativos y familiares por los graves efectos que repercuten en el desarrollo y aprendizaje.es_MX
dc.description.abstractThe article analyses the impact of public policies for human development and social inclusion concerning the detection and attention of deafness: the social consequences of late diagnosis and the possibilities that are opened with universal screening and early intervention programs within a framework of respect to diversity and with the information available on critical periods for the acquisition of language. Discussion is opened on the right to a bilingual education to which are entitled as deaf children. It also highlights on the need of regulations and normativity of levels of noise in educational and home settings given the significant effects that noise has on learning and development.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherSalud Problemaes-ES
dc.relationhttps://saludproblemaojs.xoc.uam.mx/index.php/saludproblema/article/view/307/307-
dc.relation.ispartofseriesSalud Problema; Núm. 13 (2013): Segunda Época, año 7, enero-junio 2013, número 13; 49-62es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Salud Problemaes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSalud Problema; Núm. 13 (2013): Segunda Época, año 7, enero-junio 2013, número 13; 49-62es-ES
dc.source2007-5790-
dc.titleCompás de espera: políticas públicas para la atención integral y oportuna de la sorderaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons