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dc.contributor.authorÁlvarez Díaz, Jorge Alberto
dc.creatorÁlvarez Díaz, Jorge Alberto-
dc.date2013-01-30-
dc.date.accessioned2022-10-04T23:32:42Z-
dc.date.available2022-10-04T23:32:42Z-
dc.date.issued2013-01-30
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/34145
dc.identifier.issn2007-5790
dc.identifier.urihttps://saludproblemaojs.xoc.uam.mx/index.php/saludproblema/article/view/291
dc.description
dc.description.abstractThe paper reviews a brief history of empirical research in Latin America on assisted human reproduction techniques (with anthropological approach in Ecuador) and embryo donation (with bioethical approach in Chile and Peru). Then the paper focuses on some legal conditions in Costa Rica and Argentina as examples of restrictive laws that make it impossible to donate embryos in these countries, which contrasts with the permissive regulation in Brazil on this issue. It is analyzed the role played by religion to influence, in different ways, in creating legal frameworks for assisted reproduction. It is concluded that, with the example discussed, one of the great challenges of the current democratic state is not only to be plural and secular, but also defining the spaces of freedom and tolerance so that every citizen can exercise personal ethics that identifies best without the desire to impose it to others.en-US
dc.description.abstractEl trabajo revisa los antecedentes de investigaciones empíricas realizadas en Latinoamérica sobre las técnicas de reproducción humana asistida (con enfoque antropológico en Ecuador) y la donación de embriones (con enfoque bioético en Chile y Perú). Posteriormente el trabajo se centra en algunas condiciones legales en Costa Rica y Argentina como ejemplos de legislaciones restrictivas que hacen imposible donar embriones en esos países, lo que contrasta con la regulación permisiva en Brasil respecto a este tema. Se analiza el papel que ha jugado la religión al influir, de diferentes formas, en la creación de marcos legales para la reproducción asistida. Se concluye que, con el ejemplo desarrollado, uno de los grandes retos del estado democrático actual no consiste solamente en ser plural y laico, sino en delimitar los espacios de libertad y tolerancia para que cada ciudadano pueda ejercer la ética personal con que se identifique de mejor forma sin querer imponerla al resto.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherSalud Problemaes-ES
dc.relationhttps://saludproblemaojs.xoc.uam.mx/index.php/saludproblema/article/view/291/291-
dc.relation.ispartofseriesSalud Problema; Núm. 12 (2013): Segunda Época, Año 6, julio-diciembre de 2012, número 12; 53-71es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Salud Problemaes-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSalud Problema; Núm. 12 (2013): Segunda Época, Año 6, julio-diciembre de 2012, número 12; 53-71es-ES
dc.source2007-5790-
dc.titleÉtica de mínimos y éticas de máximos en el tema de los embriones criopreservadoses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
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