Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/339

Title: Motivaciones de las generaciones millennial y centennial para la creación de nuevas empresas
Other Titles: Administración y Organizaciones; Vol. 23 Núm. 45 (23): Administración y Organizaciones; 84-99
Authors: Portillo Reyes, Margarita
Solís Rodríguez, Fany Thelma
Guaderrama Angeles, Kenya Yadira
Cerda, Gabriela Leticia Cisneros
Issue Date: 4-Oct-2020
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Description: Algunos motivos para emprender consisten en la aprobación, riqueza, sentido comunitario, desarrollo personal e independencia. El objetivo del estudio fue determinar los factores que influyen en la motivación para el emprendimiento entre los jóvenes de la generación millennial (Y) y centennial (Z).  La investigación fue exploratoria, descriptiva no experimental, transversal con enfoque cuantitativo mediante la técnica de encuesta. El Alfa de Cronbach fue de 0.957, siendo el nivel de confiabilidad aceptable. La población de estudio comprendió 167,910 estudiantes entre nivel básico medio, medio superior y superior. La muestra fue determinada por fórmula de poblaciones finitas con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 6%, dando como resultado 265 elementos, dicha cifra fue divida en dos partes, 133 correspondientes a la generación millennial y 132 de la centennial. El muestreo fue dirigido y el trabajo de campo se realizó durante agosto y septiembre de 2019.
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/440
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n45/Solis
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.