Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33862
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33862
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Blanco Gil, José | |
dc.contributor.author | López Arellano, Oliva | |
dc.creator | Blanco Gil, José | - |
dc.creator | López Arellano, Oliva | - |
dc.date | 2008-11-11 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T23:30:45Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T23:30:45Z | - |
dc.date.issued | 2008-11-11 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33862 | |
dc.identifier.issn | 2007-5790 | |
dc.identifier.uri | https://saludproblemaojs.xoc.uam.mx/index.php/saludproblema/article/view/9 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | Privatization pathways of the Mexican “Popular Health Insurance” with a minimal package of interventions oriented to provide health care to poor families, this program was launched in 2004. Affiliation is on a voluntary basis. Funding is both federal and state-based, whith a beneficiary fee depending on socioeconomic status. However, the heterogeneus public health care infrastructure has limited the posibility to deliver the interventions and/or the adecuate supply of medication. This situation has both increased health care services subcontracting and the transfer of public funds to private agencies | en-US |
dc.description.abstract | El Seguro Popular de Salud inicia su operación en 2004 con un paquete preestablecido de intervenciones orientado a familias pobres no aseguradas. La afiliación es voluntaria, el financiamiento sigue a la demanda y proviene de fondos federales y estatales, más una cuota familiar diferenciada según nivel socioeconómico. Sin embargo, la heterogeneidad de la infraestructura pública de atención en el país limita la posibilidad de realizar las intervenciones pactadas y la suficiencia de medicamentos, acelerando los procesos de subcontratación y subrogación de servicios, así como la transferencia de fondos públicos a entes privados | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Salud Problema | es-ES |
dc.relation | https://saludproblemaojs.xoc.uam.mx/index.php/saludproblema/article/view/9/9 | - |
dc.relation.ispartofseries | Salud Problema; Núm. 1 - 2 (2008): Segunda Época, Año 1, enero - junio y julio diciembre 2007, número 1 - 2; 55-62 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Salud Problema | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Salud Problema; Núm. 1 - 2 (2008): Segunda Época, Año 1, enero - junio y julio diciembre 2007, número 1 - 2; 55-62 | es-ES |
dc.source | 2007-5790 | - |
dc.title | Las vertientes privatizadoras del seguro popular de Salud en México | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License