Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33834
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33834
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Domínguez Pozos, Fernando de Jesús | |
dc.creator | Domínguez Pozos, Fernando de Jesús | - |
dc.date | 2019-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:55Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:55Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33834 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1036 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es describir particularidades y obstáculos que vivieron actores educativos durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19. Para la recolección de la información se realizaron diálogos con académicos latinoamericanos, quienes compartieron experiencias sobre el impacto de este fenómeno en sus prácticas cotidianas. Algunos hallazgos fueron las nuevas formas de interacción que los académicos mantuvieron con sus pares a través de redes sociales digitales como Instagram, Facebook, WhastApp y Zoom. Resaltaron cómo la pandemia y la necesidad de conectividad visibilizaron las diferencias de acceso y uso de tecnologías; enfrentando a la educación superior y sus actores a replantearse si contaban con las capacidades y herramientas necesarias para ofertar una enseñanza a través de plataformas virtuales, así como en la alternativa híbrida que enfrentará la educación superior en la que será la realidad postpandemia. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1036/1004 | - |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 371-386 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 371-386 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 31 No 78 (31): Educación y COVID; 371-386 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 371-386 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 371-386 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Diálogos sobre educación superior en tiempos de la COVID-19 | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License