Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33834

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDomínguez Pozos, Fernando de Jesús
dc.creatorDomínguez Pozos, Fernando de Jesús-
dc.date2019-07-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:55Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:55Z-
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33834
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1036
dc.description
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es describir particularidades y obstáculos que vivieron actores educativos durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19. Para la recolección de la información se realizaron diálogos con académicos latinoamericanos, quienes compartieron experiencias sobre el impacto de este fenómeno en sus prácticas cotidianas. Algunos hallazgos fueron las nuevas formas de interacción que los académicos mantuvieron con sus pares a través de redes sociales digitales como Instagram, Facebook, WhastApp y Zoom. Resaltaron cómo la pandemia y la necesidad de conectividad visibilizaron las diferencias de acceso y uso de tecnologías; enfrentando a la educación superior y sus actores a replantearse si contaban con las capacidades y herramientas necesarias para ofertar una enseñanza a través de plataformas virtuales, así como en la alternativa híbrida que enfrentará la educación superior en la que será la realidad postpandemia.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1036/1004-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 371-386es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 371-386es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 31 No 78 (31): Educación y COVID; 371-386en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 371-386es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 371-386fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleDiálogos sobre educación superior en tiempos de la COVID-19es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons