Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33831

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAndión Gamboa, Mauricio
dc.creatorAndión Gamboa, Mauricio-
dc.date2019-07-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:55Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:55Z-
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33831
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1033
dc.description
dc.description.abstractA raíz de la pandemia, las sociedades en el mundo están siendo obligadas a concebir nuevos modelos universitarios y a instrumentar formas alternativas de educación superior que permitan adaptarnos a las condiciones que imponen la crisis sanitaria y la nueva revolución científico-tecnológica. En este ensayo se revisa brevemente la evolución de la Universidad y sus modelos de organización; se analizan los efectos que los actuales cambios socio-técnicos están provocando en las universidades como organizaciones sociales. En seguida, se presentan algunas propuestas alternativas a la educación presencial que están apareciendo en el campo de la educación superior a nivel mundial, deteniéndose en el caso del modelo de Universidad Nodo diseñando y puesto en operación en el Laboratorio: Aula Multimedia (lam) de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, México, como un modelo adaptado a los imperativos sociales y organizacionales de la Hipermodernidad.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1033/1000-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 317-334es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 317-334es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 31 No 78 (31): Educación y COVID; 317-334en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 317-334es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 317-334fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleModelos universitarios alternativos en tiempos de pandemia:es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons