Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33831
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33831
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Andión Gamboa, Mauricio | |
dc.creator | Andión Gamboa, Mauricio | - |
dc.date | 2019-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:55Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:55Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33831 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1033 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | A raíz de la pandemia, las sociedades en el mundo están siendo obligadas a concebir nuevos modelos universitarios y a instrumentar formas alternativas de educación superior que permitan adaptarnos a las condiciones que imponen la crisis sanitaria y la nueva revolución científico-tecnológica. En este ensayo se revisa brevemente la evolución de la Universidad y sus modelos de organización; se analizan los efectos que los actuales cambios socio-técnicos están provocando en las universidades como organizaciones sociales. En seguida, se presentan algunas propuestas alternativas a la educación presencial que están apareciendo en el campo de la educación superior a nivel mundial, deteniéndose en el caso del modelo de Universidad Nodo diseñando y puesto en operación en el Laboratorio: Aula Multimedia (lam) de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, México, como un modelo adaptado a los imperativos sociales y organizacionales de la Hipermodernidad. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1033/1000 | - |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 317-334 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 317-334 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 31 No 78 (31): Educación y COVID; 317-334 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 317-334 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 317-334 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Modelos universitarios alternativos en tiempos de pandemia: | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License