Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33829
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33829
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Espejel Alejandro, Diana Minerva | |
dc.contributor.author | Contreras Islas, David Sebastian | |
dc.contributor.author | Flores Rojas, Roberto | |
dc.creator | Espejel Alejandro, Diana Minerva | - |
dc.creator | Flores Rojas, Roberto | - |
dc.creator | Contreras Islas, David Sebastian | - |
dc.date | 2019-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:55Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:55Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33829 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1031 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | Este trabajo parte del supuesto de que existen vulnerabilidades situadas asociadas a la brecha digital en sus dimensiones de acceso, uso y competencia. Consideramos la vulnerabilidad como un sistema de capas superpuestas susceptibles de activarse mutuamente; la brecha digital es una de ellas, que amenaza el trabajo escolar a distancia. Se realizó un estudio cualitativo de casos múltiples, con un muestreo no probabilístico por conveniencia en tres escuelas primarias de la Ciudad de México en el contexto del Programa Aprende en Casa i y ii. Los resultados confirman que las dimensiones de brecha digital se asocian con otras vulnerabilidades e impactan en el aprendizaje de los estudiantes. Estos hallazgos nos permiten reflexionar la aplicabilidad del modelo de capas y proponer ajustes a la teoría. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1031/998 | - |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 273-292 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 273-292 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 31 No 78 (31): Educación y COVID; 273-292 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 273-292 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 273-292 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Brechas digitales y vulnerabilidad: | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License