Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33829

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEspejel Alejandro, Diana Minerva
dc.contributor.authorContreras Islas, David Sebastian
dc.contributor.authorFlores Rojas, Roberto
dc.creatorEspejel Alejandro, Diana Minerva-
dc.creatorFlores Rojas, Roberto-
dc.creatorContreras Islas, David Sebastian-
dc.date2019-07-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:55Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:55Z-
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33829
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1031
dc.description
dc.description.abstractEste trabajo parte del supuesto de que existen vulnerabilidades situadas asociadas a la brecha digital en sus dimensiones de acceso, uso y competencia. Consideramos la vulnerabilidad como un sistema de capas superpuestas susceptibles de activarse mutuamente; la brecha digital es una de ellas, que amenaza el trabajo escolar a distancia. Se realizó un estudio cualitativo de casos múltiples, con un muestreo no probabilístico por conveniencia en tres escuelas primarias de la Ciudad de México en el contexto del Programa Aprende en Casa i y ii. Los resultados confirman que las dimensiones de brecha digital se asocian con otras vulnerabilidades e impactan en el aprendizaje de los estudiantes. Estos hallazgos nos permiten reflexionar la aplicabilidad del modelo de capas y proponer ajustes a la teoría.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1031/998-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 273-292es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 273-292es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 31 No 78 (31): Educación y COVID; 273-292en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 273-292es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 273-292fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleBrechas digitales y vulnerabilidad:es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons