Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33828

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJuárez-Salazar, Edgar Miguel
dc.contributor.authorPérez Alonso, Alfredo
dc.contributor.authorHernández Huerta, Ximena
dc.creatorHernández Huerta, Ximena-
dc.creatorPérez Alonso, Alfredo-
dc.creatorJuárez-Salazar, Edgar Miguel-
dc.date2019-07-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:55Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:55Z-
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33828
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1030
dc.description
dc.description.abstractEl presente trabajo estudia empíricamente las diversas problemáticas que se produjeron en la educación universitaria a partir del cambio de actividades presenciales a las clases virtuales. Partiendo de la realización de seis entrevistas semiestructuradas a tres profesoras universitarias se analizaron las diversas narrativas en torno a tres temas principalmente: la intimidad, los afectos, y las condiciones del espacio virtual y su relación con el hogar. Después de la realización de un ejercicio hermenéutico de codificación abierta se llevó a cabo un análisis de contenido del cual pudimos inferir diversas perspectivas de las profesoras en torno a la producción de las clases virtuales, las nuevas dinámicas de la intimidad y las problemáticas afectivas registradas ante la transición a un nuevo espacio virtual de enseñanza. Cada una de las entrevistadas nos presenta diversas experiencias enlazadas con sus relaciones familiares y sociales, el performance al impartir cada clase, el cuidado exacerbado de su imagen y cómo conformaron un nuevo espacio académico dentro de su hogar.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1030/997-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 253-272es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 253-272es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 31 No 78 (31): Educación y COVID; 253-272en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 253-272es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 253-272fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleImaginario, espacio íntimo y problemáticas afectivas. Experiencias tras el giro de lo presencial a lo virtual en profesoras universitarias en el inicio de la pandemia de la COVID-19es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons