Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33828
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33828
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Juárez-Salazar, Edgar Miguel | |
dc.contributor.author | Pérez Alonso, Alfredo | |
dc.contributor.author | Hernández Huerta, Ximena | |
dc.creator | Hernández Huerta, Ximena | - |
dc.creator | Pérez Alonso, Alfredo | - |
dc.creator | Juárez-Salazar, Edgar Miguel | - |
dc.date | 2019-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:55Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:55Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33828 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1030 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | El presente trabajo estudia empíricamente las diversas problemáticas que se produjeron en la educación universitaria a partir del cambio de actividades presenciales a las clases virtuales. Partiendo de la realización de seis entrevistas semiestructuradas a tres profesoras universitarias se analizaron las diversas narrativas en torno a tres temas principalmente: la intimidad, los afectos, y las condiciones del espacio virtual y su relación con el hogar. Después de la realización de un ejercicio hermenéutico de codificación abierta se llevó a cabo un análisis de contenido del cual pudimos inferir diversas perspectivas de las profesoras en torno a la producción de las clases virtuales, las nuevas dinámicas de la intimidad y las problemáticas afectivas registradas ante la transición a un nuevo espacio virtual de enseñanza. Cada una de las entrevistadas nos presenta diversas experiencias enlazadas con sus relaciones familiares y sociales, el performance al impartir cada clase, el cuidado exacerbado de su imagen y cómo conformaron un nuevo espacio académico dentro de su hogar. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1030/997 | - |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 253-272 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 253-272 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 31 No 78 (31): Educación y COVID; 253-272 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 253-272 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 253-272 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Imaginario, espacio íntimo y problemáticas afectivas. Experiencias tras el giro de lo presencial a lo virtual en profesoras universitarias en el inicio de la pandemia de la COVID-19 | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License