Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33825

Title: Gestión escolar pro-pandemia. Alternativas para desistir lo administrativo-gerencial
Authors: Paredes Rojas, Lucia
Issue Date: 1-Jul-2019
Publisher: División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco
Series/Report no.: REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 189-210
Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 189-210
Abstract: La gestión escolar es un concepto polisémico incorporado de forma paulatina en la educación básica. Con la pandemia de la COVID-19 es importante reflexionar su pertinencia para continuar el acto educativo. El presente trabajo explicita el proceso de gestión escolar durante la educación a distancia en dos primarias públicas al sur de la Ciudad de México. Es parte de un estudio más amplio desde la perspectiva cualitativa con diseño etnográfico. Se utilizó la observación participante, entrevistas en profundidad y revisión documental mediadas por dispositivos y software tecnológico. Los hallazgos explicitan una gestión con sentido técnico-administrativo que trastoca la intencionalidad pedagógica. Se proponen alternativas para re-pensar su proceso y responder a los desafíos pandémicos. La intención es construir aprendizajes en las y los estudiantes a partir de sus condiciones económicas, sociales y culturales reales (pro-pandemia).
Description: 
URI: https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1027
ISSN: 2448-6647
Other Identifiers: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33825
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons