Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33824

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRíos, Julieth
dc.creatorRíos, Julieth-
dc.date2019-07-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:54Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:54Z-
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33824
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1026
dc.description
dc.description.abstractEl repentino cierre de las escuelas en México, debido a la actual pandemia causada por la covid-19, ha llevado a la Secretaría de Educación Pública (sep) a implementar políticas educativas que atiendan la educación básica de forma remota. El presente artículo tiene como finalidad estudiar los desafíos y las prácticas docentes para los profesores de educación básica, que hicieron parte del programa Aprende en Casa ii. Esta investigación fue de corte cualitativo, con revisión documental en algunos boletines de la sep y encuestas de “Juntos por el aprendizaje” para identificar las perspectivas de los maestros y padres de familia sobre su experiencia durante la pandemia. Asimismo, se apoya en entrevistas semiestructuradas a profesores de educación básica de la Ciudad de México. Como resultado se encontró que los docentes se enfrentan a diferentes retos: brecha digital, infraestructura tecnológica en los hogares y aprendizaje de los estudiantes, entre otros. Asimismo, las prácticas docentes se han visto obligadas a adecuarse con la contingencia, la mayoría de los profesores encuestados ha creado su propio contenido temático para que sus clases remotas sean más interactivas.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1026/992-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 173-188es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 173-188es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 31 No 78 (31): Educación y COVID; 173-188en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 173-188es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 173-188fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleDel plumón y el pizarrón a las pantallases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons