Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33823

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorZurita-Aguilar, Kathia A.
dc.contributor.authorTinoco Sánchez, Miguel Efrén
dc.creatorTinoco Sánchez, Miguel Efrén-
dc.creatorZurita-Aguilar, Kathia A.-
dc.date2019-07-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:54Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:54Z-
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33823
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1025
dc.description
dc.description.abstractEl objetivo fue conocer el contexto y la perspectiva de los estudiantes de educación media superior y superior de Tamaulipas sobre las clases a distancia ante la COVID-19. Participaron 10,193 estudiantes de escuelas de educación media superior (4,950) y superior (5,243). Con un diseño mixto, se empleó un cuestionario para evaluar aspectos relacionados con las experiencias derivadas de la educación a distancia durante la contingencia. Los estudiantes contaron con herramientas de conectividad para continuar con su educación, además, quienes contaron con el apoyo de un tutor académico mostraron una mejor percepción del aprendizaje. En el análisis cualitativo se detectaron problemáticas con el tipo de enseñanza y evaluación, el aprendizaje, los recursos económicos, materiales y tecnológicos y de salud. Los hallazgos pueden aportar información sobre las necesidades de los estudiantes para el diseño de políticas y estrategias de apoyo a la educación.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1025/991-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 149-172es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 149-172es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 31 No 78 (31): Educación y COVID; 149-172en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 149-172es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 149-172fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleContexto y perspectiva de estudiantes de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas sobre las clases a distancia ante la contingencia COVID-19es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons