Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33822
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33822
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Iño Daza, Weimar Giovanni | |
dc.creator | Iño Daza, Weimar Giovanni | - |
dc.date | 2019-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:54Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:54Z | - |
dc.date.issued | 2019-07-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33822 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1024 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | El artículo realiza una exploración a las vivencias y narrativas de jóvenes universitarias respecto del aprendizaje en tiempos de pandemia por la covid-19. El propósito es describir la presencia de la enseñanza remota de emergencia y del fenómeno socioeducativo “coronateaching” desde la revisión de literatura, las narrativas y vivencias de estudiantes universitarias. La metodología se ubica en el enfoque cualitativo, se recurrió a la socionarrativa y se empleó la autoentrevista guiada para recopilar los significados y sentidos textuales. Los principales resultados dilucidan las consecuencias pedagógicas del “coronateaching” en las estudiantes en cuanto al acceso y disposición de equipamiento y conectividad; las competencias y habilidades virtuales; el traslado de la lógica presencial a la virtual para la continuidad de la enseñanza; la vida cotidiana y el clima familiar en los hogares por las clases remotas, dichas consecuencias profundizan las brechas y desigualdad educativa. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1024/990 | - |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 123-148 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 123-148 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 31 No 78 (31): Educación y COVID; 123-148 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 123-148 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 123-148 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | COVID-19 y educación superior en Bolivia: | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License