Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33819

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDe León Olivares, Diego Amado
dc.contributor.authorPedraza Morales, César Alí
dc.contributor.authorLópez Guadarrama, Eduardo
dc.creatorLópez Guadarrama, Eduardo-
dc.creatorPedraza Morales, César Alí-
dc.creatorDe León Olivares, Diego Amado-
dc.date2019-07-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:53Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:53Z-
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33819
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1021
dc.description
dc.description.abstractLa pandemia por la covid-19 está transformando las prácticas escolares y de investigación de todos los niveles educativos. El siguiente estudio expone los resultados sobre la capacidad de resiliencia, los ingenios y ajustes de seis estudiantes de maestría en educación para continuar con su proceso de investigación frente a la emergencia sanitaria que suscitó la covid-19. Se optó por un diseño metodológico etnográfico y sesiones grupales a través de la plataforma virtual Zoom. El análisis de datos también retomó los aportes de la etnografía virtual y la auto-etnografía. Entre las capacidades resilientes de alumnas y alumnos están la perseverancia, la creatividad y la disciplina en el proceso de investigación; manejo de estrés, angustia y ansiedad ante el encierro en casa; mantenimiento o restablecimiento del contacto con los sujetos de investigación, así como la comunicación y apoyo entre familiares y pareja sentimental.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1021/987-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 53-72es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 53-72es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2019 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 31 No 78 (31): Educación y COVID; 53-72en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 78 (31): Educación y COVID; 53-72es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 78 (31): Educación y COVID; 53-72fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleInvestigación y resiliencia en tiempos de pandemiaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons