Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33816
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33816
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chacón Moreno, Braulia Audelia | |
dc.creator | Chacón Moreno, Braulia Audelia | - |
dc.date | 2019-01-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:53Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:53Z | - |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33816 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/997 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | El artículo aborda estrategias docenctes que ayudan a disminuir el índice de deserción en los primeros tramos del camino universitario. Para ello incorpora estudios sobre los primeros niveles de escolaridad del joven, en particular los años anteriores al ingreso escolar. Sostiene que el estudiante no llega a la universidad tan sólo con la mala o buena preparación de los diferentes niveles cursados, sino que tiene un bagaje de experiencias y conocimientos con potencial para mejorar su desempeño en la universidad. Enfatiza la importancia de sus primeros pasos, fundamentales para su desarrollo posterior. A partir de preguntas y premisas planteadas se revelan tres capacidades que el docente en la licenciatura debería conocer y atender. Se trata de valores que se inculcan en los primeros años de vida: 1) libertad, 2) identidad y 3) socialización. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/997/980 | - |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 77 (2019): Juventudes Universitarias; 15-34 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 77 (2019): Juventudes Universitarias; 15-34 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 31 No 77 (2019): Juventudes Universitarias; 15-34 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 77 (2019): Juventudes Universitarias; 15-34 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 77 (2019): Juventudes Universitarias; 15-34 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | El largo camino del joven hacia la universidad | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License