Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33808
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33808
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ochoa Ayala, Silvia | |
dc.creator | Ochoa Ayala, Silvia | - |
dc.date | 2019-01-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:52Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:52Z | - |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33808 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/987 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | ¿Las desigualdades múltiples contribuyen en la producción de espacios escolares? ¿Puede el viaje de ida y vuelta dar cuenta de estos espacios? La cotidianeidad escolar entreteje factores que es posible develar a través de los viajes casa-escuela. Los relatos multimodales (Kress, 2001; 2005) elaborados por alumnas y alumnos de educación media superior del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 del ipn, muestran el viaje escolar como una experiencia que puede dar cuenta de los espacios que configuran desigualdades múltiples, el viaje es un entramado de percepciones, creencias, emociones y expresiones de multisensorialidad. La indagación sobre los recorridos de ida y vuelta hacia la escuela, permite recuperar las vivencias cotidianas de las y los estudiantes como parte de su experiencia escolar y construcción del espacio. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/987/970 | - |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 77 (2019): Juventudes Universitarias; 35-52 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 77 (2019): Juventudes Universitarias; 35-52 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Reencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 31 No 77 (2019): Juventudes Universitarias; 35-52 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 31 Núm. 77 (2019): Juventudes Universitarias; 35-52 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 31 No 77 (2019): Juventudes Universitarias; 35-52 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | El viaje como espacio escolar. Desigualdades múltiples en el entorno | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License