Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/338

Title: El Papel del Conacyt en la Educación Superior. Análisis del discurso-poder de la Ciencia en México
Other Titles: Administración y Organizaciones; Vol. 23 Núm. 45 (23): Administración y Organizaciones; 9-23
Authors: López Figueroa, José Carlos
González Cruz, Erik Geovany
Ponce Dimas, Thalia
Issue Date: 4-Oct-2020
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Description: El papel del Conacyt dentro de la Educación Superior en México es de carácter primordial y es necesario estudiar constantemente a dicha organización. Este texto tiene como finalidad abordar un análisis del Discurso-Poder desde el punto de vista de Foucault, el cual es de utilidad para hacer un contraste entre la administración que concluyó en 2018 y la que inició en diciembre del mismo año. En particular, se resaltará la importancia que tiene el Conacyt en la educación superior mexicana para posteriormente establecer el marco de análisis. Además, se abordan los discursos principales en ambas administraciones, bajo este contexto, se realiza un análisis de los discursos en tanto relaciones de poder.
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/doi
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://doi.org/10.24275/uam/xoc/dcsh/rayo/2020v23n45/Gonzalez
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.