Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33785

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMontes López, Estrella
dc.contributor.authorGallego Morón, Nazareth
dc.creatorMontes López, Estrella-
dc.creatorGallego Morón, Nazareth-
dc.date2017-07-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:49Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:49Z-
dc.date.issued2017-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33785
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/938
dc.description
dc.description.abstractEl objeto de estudio de esta investigación es la representación de las mujeres en el sistema de educación superior español. Así, el objetivo principal que persigue es analizar su evolución y actual participación en este ámbito profesional. Para ello, se realiza, en primer lugar, un recorrido histórico sobre el acceso de las mujeres a la educación superior. En segundo término, se ofrece, desde una metodología cuantitativa, una radiografía de la situación de las académicas. Finalmente se concluye la existencia de una doble segregación ocupacional (horizontal y vertical), constatándose la necesidad de realizar estudios de género que visibilicen el estado de la cuestión y que se constituyan como diagnóstico previo para el desarrollo de medidas en pro de la consecución de una igualdad real.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/938/933-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 74 (2017): Género y educación superior; 213-236es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 213-236es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2017 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 213-236en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 74 (2017): Género y educación superior; 213-236es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 213-236fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLa segregación ocupacional del profesorado femenino en la universidad españolaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons