Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33784

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFlores Garrido, Natalia
dc.creatorFlores Garrido, Natalia-
dc.date2017-07-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:49Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:49Z-
dc.date.issued2017-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33784
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/937
dc.description
dc.description.abstractEl artículo analiza las Instituciones de Educación Superior (ies) como espacios en donde las desigualdades de género son reproducidas. Los sujetos cognoscentes dentro de la universidad son concebidos como sujetos sin cuerpo, género, emociones, y cuya vida fuera de la academia no es de interés para la producción de nuevo conocimiento. Esta idea ha sido cuestionada por la epistemología feminista, y en esta misma rama es que el artículo dialoga, al mostrar de qué forma las marcas de género de las(os) investigadoras(es) interfieren con su trayectoria laboral. Se analiza la división sexual del trabajo, y la carga de trabajo doméstico y de cuidados asignada de manera desigual entre hombres y mujeres académicas. Para mostrar esto se hará uso de la Encuesta Situación de Hombres y Mujeres en la unam.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/937/932-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 193-212es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 74 (2017): Género y educación superior; 193-212es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2017 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 193-212en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 74 (2017): Género y educación superior; 193-212es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 193-212fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleCuando el sujeto cognoscente debe llegar a casa a lavar los platos. Trabajo doméstico y de cuidados en las Instituciones de Educación Superiores_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons