Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33783
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33783
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Armendáriz Sánchez, Saúl | |
dc.contributor.author | Ortiz-Ortega, Adriana | |
dc.creator | Ortiz-Ortega, Adriana | - |
dc.creator | Armendáriz Sánchez, Saúl | - |
dc.date | 2017-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:49Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:49Z | - |
dc.date.issued | 2017-07-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33783 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/936 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | El presente artículo busca abonar a la construcción de rutas posibles para consolidar las trayectorias académicas de docentes e investigadoras. Su punto de partida es la teorización sobre la tubería con fugas que es una evolución aplicada al campo de la ciencia de la metáfora del Laberinto y del techo de cristal. Se revisa la aplicación de este concepto para el caso mexicano y se busca enriquecerlo a través del análisis de la relación entre producción científica, número de investigadores(as) y cambios legislativos. Toda vez que se comprende mejor la especificidad del caso mexicano desde una mirada comparativa, en las conclusiones se aborda la constelación de propuestas desarrolladas dirigidas al fortalecimiento de dichas trayectorias desde el centro mismo de la actividad científica. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/936/931 | - |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 74 (2017): Género y educación superior; 171-192 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 171-192 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2017 REencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 171-192 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 74 (2017): Género y educación superior; 171-192 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 171-192 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Miradas comparativas para el análisis de las trayectorias académicas de las investigadoras en México | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License