Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33778
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33778
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ávalos Ramos, M. Alejandra | |
dc.contributor.author | Merma-Molina, Gladys | |
dc.creator | Merma-Molina, Gladys | - |
dc.creator | Ávalos Ramos, M. Alejandra | - |
dc.date | 2017-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:48Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:48Z | - |
dc.date.issued | 2017-07-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33778 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/931 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | Esta investigación analiza dos tipos de desigualdades: la discriminación de género en la docencia universitaria y en el ejercicio del liderazgo estudiantil. El análisis de datos se realiza con el software aquad 7 y spss v.21. Los hallazgos muestran una disposición positiva hacia la igualdad, pero persisten situaciones de discriminación como los estereotipos sociales, lenguaje discriminatorio y favoritismos. Con relación al liderazgo, las mujeres desempeñan puestos de liderazgo, aunque no de forma igualitaria que los hombres. Las causas de la elección para ser líder en las mujeres son la confianza, saber desenvolverse y tener valores, y en los hombres prevalecen cualidades como mejorar la docencia, servir de puente entre los profesores y gestionar conflictos. Este estudio evidencia la necesidad de implementar acciones formativas con enfoque de igualdad de género. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/931/926 | - |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 74 (2017): Género y educación superior; 59-80 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 59-80 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2017 REencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 59-80 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 74 (2017): Género y educación superior; 59-80 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 59-80 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Percepciones del alumnado y de los y las líderes estudiantiles sobre las inequidades de género en la universidad | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License