Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33777

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFlores Cruz, Ma. Guadalupe
dc.contributor.authorGuevara Ruiseñor, Elsa S.
dc.creatorGuevara Ruiseñor, Elsa S.-
dc.creatorFlores Cruz, Ma. Guadalupe-
dc.date2017-07-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:48Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:48Z-
dc.date.issued2017-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33777
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/930
dc.description
dc.description.abstractEl tema del desempeño en matemáticas y su relación con el género ha ganado visibilidad en los últimos años en virtud de diferentes estudios que muestran puntajes más bajos entre las mujeres respecto a sus compañeros varones en todos los niveles educativos. Entre las estudiantes universitarias existen pocos estudios sobre el tema, pese a los elevados índices de reprobación en esa materia. Con el propósito de identificar el papel que cumplen los ordenamientos de género en el desempeño en matemáticas en estudiantes universitarias, se aplicó una entrevista a ocho alumnas de cuatro diferentes carreras de la fes Zaragoza, unam. Los resultados mostraron que su desempeño en matemáticas varía entre las estudiantes de cada carrera, pero todas señalan haber enfrentado importantes obstáculos en su educación matemática asociados a su condición de género.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/930/924-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 74 (2017): Género y educación superior; 33-58es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 33-58es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2017 REencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 33-58en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 74 (2017): Género y educación superior; 33-58es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 33-58fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleDesempeño en matemáticas y ordenamientos de género en estudiantes universitariases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons