Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33777
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33777
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Flores Cruz, Ma. Guadalupe | |
dc.contributor.author | Guevara Ruiseñor, Elsa S. | |
dc.creator | Guevara Ruiseñor, Elsa S. | - |
dc.creator | Flores Cruz, Ma. Guadalupe | - |
dc.date | 2017-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:48Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:48Z | - |
dc.date.issued | 2017-07-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33777 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/930 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | El tema del desempeño en matemáticas y su relación con el género ha ganado visibilidad en los últimos años en virtud de diferentes estudios que muestran puntajes más bajos entre las mujeres respecto a sus compañeros varones en todos los niveles educativos. Entre las estudiantes universitarias existen pocos estudios sobre el tema, pese a los elevados índices de reprobación en esa materia. Con el propósito de identificar el papel que cumplen los ordenamientos de género en el desempeño en matemáticas en estudiantes universitarias, se aplicó una entrevista a ocho alumnas de cuatro diferentes carreras de la fes Zaragoza, unam. Los resultados mostraron que su desempeño en matemáticas varía entre las estudiantes de cada carrera, pero todas señalan haber enfrentado importantes obstáculos en su educación matemática asociados a su condición de género. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/930/924 | - |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 74 (2017): Género y educación superior; 33-58 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 33-58 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2017 REencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 33-58 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 74 (2017): Género y educación superior; 33-58 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 33-58 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Desempeño en matemáticas y ordenamientos de género en estudiantes universitarias | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License