Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33776
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33776
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Güereca Torres, Raquel | |
dc.creator | Güereca Torres, Raquel | - |
dc.date | 2017-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:48Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:48Z | - |
dc.date.issued | 2017-07-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33776 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/929 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | Este artículo presenta reflexiones en torno a los componentes culturales, estructurales y subjetivos de la desigualdad de g.nero que permiten identificar la violencia epistémica para ubicar la forma en que se reproduce la violencia de género en las Instituciones de Educaci´ón Superior (ies). La reflexión se nutre de las aportaciones de la sociología contemporánea al análisis de la educación superior en contextos marcados por una reflexividad que individualiza procesos sociales de discriminación asociados con la violencia. A lo largo del artículo se argumenta que la violencia de género en las ies toma forma en la anulación de las mujeres como sujetos con autoridad epistémica y en el velo de la igualdad, que impiden el avance y reconocimiento de las aportaciones de las mujeres en las universidades. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/929/923 | - |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 11-32 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 74 (2017): Género y educación superior; 11-32 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2017 REencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 11-32 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 74 (2017): Género y educación superior; 11-32 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 74 (2017): Género y educación superior; 11-32 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Violencia epistémica e individualización: tensiones y nudos para la igualdad de género en las IES | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License