Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33774

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGuzmán Preciado, Rodrigo
dc.creatorGuzmán Preciado, Rodrigo-
dc.date2017-01-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:48Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:48Z-
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33774
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/923
dc.description
dc.description.abstractEl presente trabajo propone analizar la incorporación y los cambios que han tenido los académicos en la expansión del Sistema de Educación Superior mexicano. De forma breve se analiza uno de los programas de la política pública dirigida al mejoramiento de la calidad de la Educación Superior: el Programa de Mejoramiento del Profesorado (promep), orientado a modificar las características y condiciones de desarrollo de los académicos. El primer escenario a desarrollar data sobre lo que son los académicos y la profesión académica y se enlaza con el antecedente general que es el contexto en que surgen los nuevos académicos en México durante la década de los setenta. Después se analiza de forma breve la política pública dirigida al mejoramiento de la calidad de la Educación Superior, el desarrollo y la evolución de los académicos, así como de la profesión académica, en particular el instrumento promep.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/923/917-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 145-184es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 145-184es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2017 REencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 145-184en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 145-184es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 145-184fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleEducación superior en México: los académicos y su formación después de la expansiónes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons