Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33774
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33774
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guzmán Preciado, Rodrigo | |
dc.creator | Guzmán Preciado, Rodrigo | - |
dc.date | 2017-01-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:48Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:48Z | - |
dc.date.issued | 2017-01-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33774 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/923 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | El presente trabajo propone analizar la incorporación y los cambios que han tenido los académicos en la expansión del Sistema de Educación Superior mexicano. De forma breve se analiza uno de los programas de la política pública dirigida al mejoramiento de la calidad de la Educación Superior: el Programa de Mejoramiento del Profesorado (promep), orientado a modificar las características y condiciones de desarrollo de los académicos. El primer escenario a desarrollar data sobre lo que son los académicos y la profesión académica y se enlaza con el antecedente general que es el contexto en que surgen los nuevos académicos en México durante la década de los setenta. Después se analiza de forma breve la política pública dirigida al mejoramiento de la calidad de la Educación Superior, el desarrollo y la evolución de los académicos, así como de la profesión académica, en particular el instrumento promep. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/923/917 | - |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 145-184 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 145-184 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2017 REencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 145-184 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 145-184 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 145-184 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Educación superior en México: los académicos y su formación después de la expansión | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License