Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33770
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33770
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Magaña Pastrana, Laura | |
dc.creator | Magaña Pastrana, Laura | - |
dc.date | 2017-01-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:47Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:47Z | - |
dc.date.issued | 2017-01-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33770 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/919 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | En este artículo se expone la manera en que la gestión académica y la micropolítica, al entrecruzarse, han incidido en la burocratización de los procesos de cambio curricular en dos universidades públicas: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco y Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco; concretamente en dos programas de licenciatura, al operar como fuerzas inhibidoras de los mismos. También se estudian las razones por las que el poder es el eje transversal en ese entrecruzamiento. Esto se evidencia con el análisis e interpretación de los discursos de siete profesores-gestores entrevistados de esas dos instituciones educativas. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/919/914 | - |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 81-114 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 81-114 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2017 REencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 81-114 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 81-114 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 81-114 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Tres factores que burocratizan los procesos de cambio curricular | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License