Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33770

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMagaña Pastrana, Laura
dc.creatorMagaña Pastrana, Laura-
dc.date2017-01-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:47Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:47Z-
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33770
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/919
dc.description
dc.description.abstractEn este artículo se expone la manera en que la gestión académica y la micropolítica, al entrecruzarse, han incidido en la burocratización de los procesos de cambio curricular en dos universidades públicas: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco y Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco; concretamente en dos programas de licenciatura, al operar como fuerzas inhibidoras de los mismos. También se estudian las razones por las que el poder es el eje transversal en ese entrecruzamiento. Esto se evidencia con el análisis e interpretación de los discursos de siete profesores-gestores entrevistados de esas dos instituciones educativas.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/919/914-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 81-114es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 81-114es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2017 REencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 81-114en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 29 Núm. 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 81-114es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 29 No 73 (2017): La burocratización de la educación superior pública; 81-114fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleTres factores que burocratizan los procesos de cambio curriculares_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons