Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33765

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCedeño Pérez, Martha Cecilia
dc.contributor.authorCañón Moreno, Ana Lucía
dc.creatorCañón Moreno, Ana Lucía-
dc.creatorCedeño Pérez, Martha Cecilia-
dc.date2016-07-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:47Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:47Z-
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33765
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/912
dc.description
dc.description.abstractLa investigación Tendencias en la formación de docentes de Lengua Castellana en América Latina, llevada a cabo en la Universidad Santo Tomás de Colombia, identificó líneas, recorridos y campos implicados en tales programas, a través de rastrear 44 instituciones de educación superior de 14 países, mediante la consulta de sus dominios de Internet, entrevistas personales y un cuestionario enviado a personas clave a través de correo. La revisión de los planes de estudio permitió dilucidar sus énfasis relacionados con la pedagogía, gestión y gerencia de la cultura, la lingüística, la literatura, el trabajo editorial, el desarrollo histórico de la lengua y la investigación; también la importancia de una visión interdisciplinar, las habilidades lecto-escriturales, la sensibilidad frente a los problemas sociales y el conocimiento de la lengua española y su funcionamiento.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/912/906-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 28 No 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 179-205es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 28 Núm. 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 179-205es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2016 REencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 28 No 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 179-205en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 28 Núm. 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 179-205es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 28 No 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 179-205fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleTendencias en la formación actual de docentes de lengua castellana en América Latina Ana Lucía Cañón Moreno y Marthaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons