Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33764

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCruz Vadillo, Rodolfo
dc.creatorCruz Vadillo, Rodolfo-
dc.date2016-07-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:36Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:36Z-
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33764
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/911
dc.description
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda las percepciones que existen sobre la discapacidad y la Educación Superior (es). El punto de partida es una investigación sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Universidad Veracruzana (uv). El propósito de este escrito es presentar cómo está configurado el campo perceptivo sobre la inclusión de alumnos con discapacidad en una institución de es. Se presentan los resultados de la aplicación de una encuesta cuyo propósito fue analizar las percepciones de la comunidad universitaria acerca de los alumnos con discapacidad. Las conclusiones fueron que, aunque hay una visión positiva sobre la inclusión de alumnos con discapacidad al nivel superior, coexiste con percepciones donde la imposibilidad, la carencia y la anormalidad están fuertemente presentes, fenómeno que se ha denominado exclusión simbólica.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/911/907-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 28 Núm. 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 151-178es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 28 No 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 151-178es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2016 REencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 28 No 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 151-178en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 28 Núm. 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 151-178es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 28 No 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 151-178fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titlePercepciones sobre la inclusión de alumnos con discapacidad en la Universidad Veracruzanaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons