Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33760
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33760
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moreno Reyes, Hugo | |
dc.creator | Moreno Reyes, Hugo | - |
dc.date | 2016-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:35Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:35Z | - |
dc.date.issued | 2016-07-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33760 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/907 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | Este artículo se deriva del trabajo de investigación realizado para la incorporación de las tic en las prácticas educativas a partir de la clasificación de los diferentes recursos de Internet de uso más común en este ámbito. Para ello, se retoma y se adapta la clasificación planteada por Puente, Ballesteros y Palazón (2002) que está conformada por tres categorías de utilización de los recursos de Internet: para la comunicación, para la organización y para la documentación. Con base en esta clasificación y resultado de la investigación se presenta una visión más precisa y orientada hacia la utilización de los recursos de Internet en los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo cual es un punto clave que contribuye al uso apropiado de las tic en la educación. Por lo que, este trabajo puede resultar de utilidad a los profesores para la incorporación de los recursos de Internet en el rediseño de los procesos de aprendizaje escolar. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/907/902 | - |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 28 Núm. 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 71-92 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 28 No 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 71-92 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2016 REencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 28 No 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 71-92 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 28 Núm. 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 71-92 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 28 No 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 71-92 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Incorporación de las TIC en las prácticas educativas: el caso de las herramientas, recursos, servicios y aplicaciones digitales de Internet para la mejora de los procesos de aprendizaje escolar | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License