Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33760

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoreno Reyes, Hugo
dc.creatorMoreno Reyes, Hugo-
dc.date2016-07-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:35Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:35Z-
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33760
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/907
dc.description
dc.description.abstractEste artículo se deriva del trabajo de investigación realizado para la incorporación de las tic en las prácticas educativas a partir de la clasificación de los diferentes recursos de Internet de uso más común en este ámbito. Para ello, se retoma y se adapta la clasificación planteada por Puente, Ballesteros y Palazón (2002) que está conformada por tres categorías de utilización de los recursos de Internet: para la comunicación, para la organización y para la documentación. Con base en esta clasificación y resultado de la investigación se presenta una visión más precisa y orientada hacia la utilización de los recursos de Internet en los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo cual es un punto clave que contribuye al uso apropiado de las tic en la educación. Por lo que, este trabajo puede resultar de utilidad a los profesores para la incorporación de los recursos de Internet en el rediseño de los procesos de aprendizaje escolar.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/907/902-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 28 Núm. 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 71-92es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 28 No 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 71-92es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2016 REencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 28 No 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 71-92en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 28 Núm. 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 71-92es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 28 No 72 (2016): Usos apropiados de las TIC en la educación; 71-92fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleIncorporación de las TIC en las prácticas educativas: el caso de las herramientas, recursos, servicios y aplicaciones digitales de Internet para la mejora de los procesos de aprendizaje escolares_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons