Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33752

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMatus Parada, Jaime
dc.contributor.authorLinares Vieyra, Celia
dc.creatorMatus Parada, Jaime-
dc.creatorLinares Vieyra, Celia-
dc.date2016-01-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:34Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:34Z-
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33752
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/896
dc.description
dc.description.abstractEl trabajo reporta los resultados de un proyecto investigación sobre el sistema de carrera docente (cd) implementado en una universidad pública y su contribución a la profesionalización docente. La cd se interpreta como el nivel de avance que se obtiene en el sistema de incentivos-remuneración económica reglamentado institucionalmente. La pd se entiende como la evolución hacia la consolidación de conocimientos y experiencias didácticas, psicopedagógicas, comunicativas, socioafectivas, metacognitivas y axiológicas. La investigación se realizó en una muestra de docentes de licenciatura de una universidad pública con sistema modular. La cd se evaluó mediante el puntaje acumulado a través de productos de trabajo, el instrumento para indagar la pd fue la evaluación docente de los alumnos. No se encontró evidencia de incidencia de la cd sobre la pd, las mayores remuneraciones económicas no fueron obtenidas por los mejores docentes.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/896/892-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 28 No 71 (2016): Mercantilización de la academia; 85-106es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 28 Núm. 71 (2016): Mercantilización de la academia; 85-106es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2016 REencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 28 No 71 (2016): Mercantilización de la academia; 85-106en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 28 Núm. 71 (2016): Mercantilización de la academia; 85-106es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 28 No 71 (2016): Mercantilización de la academia; 85-106fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLa carrera docente y la profesionalización de la docenciaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons