Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33744
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33744
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Góngora Soberanes, Janette | |
dc.contributor.author | Alonso González, Claudia | |
dc.contributor.author | Ortiz–Ortega, Adriana | |
dc.creator | Ortiz–Ortega, Adriana | - |
dc.creator | Góngora Soberanes, Janette | - |
dc.creator | Alonso González, Claudia | - |
dc.date | 2015-07-01 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:33Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:33Z | - |
dc.date.issued | 2015-07-01 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33744 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/885 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | El presente artículo argumenta a favor de la incorporación de la enseñanza de los derechos de las mujeres como derechos humanos. El argumento se construye, por un lado, a través de mostrar la preeminencia que los derechos humanos y la perspectiva de género tiene en el marco jurídico mexicano. Por otro, mostrando el universo de licenciaturas en Ciencias Sociales y Humanidades que existen en México y las características de la incorporación de las mujeres a la educación superior que ya es paritaria. El artículo corrobora una discrepancia entre un marco fortalecido de género y derechos humanos y una escasa enseñanza en esta temática, tanto a nivel licenciatura como posgrado y ofrece un esquema para la evaluación de programas en esta materia. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/885/882 | - |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 27 No 70 (2015): Derechos humanos y educación superior; 113-136 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 27 Núm. 70 (2015): Derechos humanos y educación superior; 113-136 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2015 REencuentro. Análisis de problemas universitarios | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; Vol 27 No 70 (2015): Derechos humanos y educación superior; 113-136 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 27 Núm. 70 (2015): Derechos humanos y educación superior; 113-136 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 27 No 70 (2015): Derechos humanos y educación superior; 113-136 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | El género, un elemento indispensable de la educación universitaria en derechos humanos | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | texto | es-ES |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License