Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33744

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGóngora Soberanes, Janette
dc.contributor.authorAlonso González, Claudia
dc.contributor.authorOrtiz–Ortega, Adriana
dc.creatorOrtiz–Ortega, Adriana-
dc.creatorGóngora Soberanes, Janette-
dc.creatorAlonso González, Claudia-
dc.date2015-07-01-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:33Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:33Z-
dc.date.issued2015-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33744
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/885
dc.description
dc.description.abstractEl presente artículo argumenta a favor de la incorporación de la enseñanza de los derechos de las mujeres como derechos humanos. El argumento se construye, por un lado, a través de mostrar la preeminencia que los derechos humanos y la perspectiva de género tiene en el marco jurídico mexicano. Por otro, mostrando el universo de licenciaturas en Ciencias Sociales y Humanidades que existen en México y las características de la incorporación de las mujeres a la educación superior que ya es paritaria. El artículo corrobora una discrepancia entre un marco fortalecido de género y derechos humanos y una escasa enseñanza en esta temática, tanto a nivel licenciatura como posgrado y ofrece un esquema para la evaluación de programas en esta materia.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/885/882-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 27 No 70 (2015): Derechos humanos y educación superior; 113-136es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 27 Núm. 70 (2015): Derechos humanos y educación superior; 113-136es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2015 REencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 27 No 70 (2015): Derechos humanos y educación superior; 113-136en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 27 Núm. 70 (2015): Derechos humanos y educación superior; 113-136es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 27 No 70 (2015): Derechos humanos y educación superior; 113-136fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleEl género, un elemento indispensable de la educación universitaria en derechos humanoses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons