Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33726

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVargas Ugalde, Marco Diego
dc.creatorVargas Ugalde, Marco Diego-
dc.date2014-05-28-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:31Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:31Z-
dc.date.issued2014-05-28
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33726
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/859
dc.description
dc.description.abstractBased on the dystopian scenarios that classic science fiction authors have conceived, this article is raising the problem of social appropriation of information and communication technologies (ICT). Within this frame of reference the paper proposes a series of elements in order to stress the relevance of education, to achieve a level of digital culture that may be useful to survive in modern society, and grounded on this technological platform promote social development among communities, as well as academic communities.en-US
dc.description.abstractEste artículo se plantea dentro de la situación compleja y actual de la apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación partiendo de algunos escenarios distópicos que algunos autores de la ciencia ficción concibieron. A partir de este marco de referencia, el trabajo propone una serie de argumentos para destacar la importancia de adquirir a través de la educación y programas de alfabetización tecnológica un nivel de cultura digital que permita apropiarse socialmente de las TIC, sostenerse en el sociedad moderna, y desde esta plataforma promover el desarrollo social, lo cual significaría el bienestar para las comunidades, como en el caso de las comunidades universitarias.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/859/859-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 69 (2014): No. 69, Problemas emergentes en la educación superior ; 55-65es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 69 (2014): No. 69, Problemas emergentes en la educación superior ; 55-65es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 69 (2014): No. 69, Problemas emergentes en la educación superior ; 55-65es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 69 (2014): No. 69, Problemas emergentes en la educación superior ; 55-65en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 69 (2014): No. 69, Problemas emergentes en la educación superior ; 55-65es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 69 (2014): No. 69, Problemas emergentes en la educación superior ; 55-65fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLa apropiación de las TIC en la educaciónes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons