Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33721

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMejía Montes de Oca, Pablo
dc.creatorMejía Montes de Oca, Pablo-
dc.date2014-05-28-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:30Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:30Z-
dc.date.issued2014-05-28
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33721
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/854
dc.description
dc.description.abstractLa educación, sobre todo la superior desde hace más de una década ha sido evaluada, acreditada y certificada, ha enfrentado el modelo de competencias; y se ha visto cuestionada ante los retos que imponen las tecnologías de la información, la sociedad de la información y el conocimiento. Asimismo, ha enfrentado las políticas neoliberales, las cuales la han puesto en tensión, sin embargo se ha adaptado a los cambios y se ha mantenido como una universidad atenta a los reclamos de la sociedad; en este artículo se hace un recorrido ante los cambios y tensiones que ha enfrentado.es_MX
dc.description.abstractThis article analyzes the changes and tensions faced by the field of public higher education in México during the last decade. Changes imposed by information society, the use of information and Communications technologies and the application of neoliberal policies the field of education, particularly higher education have created new historical conditions. I this renewed social space the system has been assessed, accredited and certified. All these changes have created different tensions within the system, which nevertheless has been able to adapt and promote actions to outreach the needs of the Mexican society.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/854/854-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 69 (2014): No. 69, Problemas emergentes en la educación superior ; 10-21es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 69 (2014): No. 69, Problemas emergentes en la educación superior ; 10-21es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 69 (2014): No. 69, Problemas emergentes en la educación superior ; 10-21es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 69 (2014): No. 69, Problemas emergentes en la educación superior ; 10-21en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 69 (2014): No. 69, Problemas emergentes en la educación superior ; 10-21es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 69 (2014): No. 69, Problemas emergentes en la educación superior ; 10-21fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleCambios y tensiones en la educación superior públicaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons