Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33711

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOrtega Barba, Claudia Fabiola
dc.contributor.authorMeza Mejía, Mónica del Carmen
dc.creatorMeza Mejía, Mónica del Carmen-
dc.creatorOrtega Barba, Claudia Fabiola-
dc.date2014-03-18-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:29Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:29Z-
dc.date.issued2014-03-18
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33711
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/844
dc.description
dc.description.abstractEl presente documento es el marco conceptual de una investigación que busca conocer cómo el estudiante universitario transfiere los conocimientos adquiridos en la universidad a espacios como las prácticas profesionales, entre otros. El trabajo empírico se basa en las prácticas profesionales, como estrategia de transferencia del saber adquirido formalmente en las aulas universitarias. Se desarrollan en dos escenarios paralelos: la institución universitaria y las instituciones vinculadas con el ejercicio profesional. Por tanto, el marco teórico articula dos ideas: la educación superior en el contexto de la sociedad del conocimiento y la transferencia del saber como tecnología del trabajo, cuyo fundamento es la filosofía de la tecnología y las tecnologías de la subjetividad.es_MX
dc.description.abstractThis document is the conceptual framework of a larger research that seeks to understand how the college student transfers the knowledge acquired at the university through activities such as professional practices, among others. Professional practices are developed in two parallel stages: the university and the institutions related to professional practices. Therefore, this theoretical framework articulates two ideas: higher education in the context of knowledge society and knowledge transference as work technology whose foundation is in the philosophy of technology and subjectivity technologies.en-US
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/844/844-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 68 (24): No. 68, El Cambio de época en la educación superior; 19-25es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 68 (24): No. 68, El Cambio de época en la educación superior; 19-25es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 68 (24): No. 68, El Cambio de época en la educación superior; 19-25es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 68 (24): No. 68, El Cambio de época en la educación superior; 19-25en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 68 (24): No. 68, El Cambio de época en la educación superior; 19-25es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 68 (24): No. 68, El Cambio de época en la educación superior; 19-25fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLa transferencia del saber como tecnología del trabajo en la sociedad del conocimientoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons