Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33704

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTorres, Juan Emilio
dc.creatorTorres, Juan Emilio-
dc.date2014-02-21-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:28Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:28Z-
dc.date.issued2014-02-21
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33704
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/837
dc.description
dc.description.abstractThe present work focuses on the process of social construction involved in the act of organizing. Based on a socialconstructivism paradigm, it highlights the importance of the process as it constructs, stabilizes and re-creates the social organizacional world. At the same time, discourse is considered as constituent and constructive of organizations other than their representation and reflection. This proposal is developed having into account the theoretical framework of sensemaking. It is raise that the groups formed to carry out projects or programs influence on decisions at the diagnosis, design and implementation levels, by making sense of the interaction of established and emergent discourses. Empirically, the work was carried out within a program of institutional strengthening of the international dimension of a recognized Argentine University.en-US
dc.description.abstractEl trabajo se enfoca en el proceso de construcción social que constituye el organizar. Basado en un paradigma constructivista social dirige la atención hacia el proceso, mientras va construyendo, estabilizando y reconstruyendo el mundo social organizacional. Al mismo tiempo, considera el discurso como constitutivo y constructivo de las organizaciones más que su representación y reflejo. La propuesta se desarrolla a través del marco teórico del sensemaking, el cual plantea que los grupos constituidos para desarrollar proyectos o programas influyen en decisiones a nivel de diagnóstico, diseño e implementación, al construir significado producto de la interacción de discursos establecidos y emergentes. Empíricamente se trabajó en el marco de un programa de fortalecimiento institucional internacional, en una universidad argentina.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/837/837-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 67 (24): No. 67, Balances y retos: ¿Hacia una nueva generación de políticas públicas en educación superior?; 50-58es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 67 (24): No. 67, Balances y retos: ¿Hacia una nueva generación de políticas públicas en educación superior?; 50-58es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 67 (24): No. 67, Balances y retos: ¿Hacia una nueva generación de políticas públicas en educación superior?; 50-58es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 67 (24): No. 67, Balances y retos: ¿Hacia una nueva generación de políticas públicas en educación superior?; 50-58en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 67 (24): No. 67, Balances y retos: ¿Hacia una nueva generación de políticas públicas en educación superior?; 50-58es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 67 (24): No. 67, Balances y retos: ¿Hacia una nueva generación de políticas públicas en educación superior?; 50-58fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleConstrucción de significado en un proceso de internacionalización en una organización universitariaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons