Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33701

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSilas Casillas, Juan Carlos
dc.creatorSilas Casillas, Juan Carlos-
dc.date2014-02-21-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:28Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:28Z-
dc.date.issued2014-02-21
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33701
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/834
dc.description
dc.description.abstractThis paper analyzes quality schemes often used in Mexico and Latin America and aims at discovering market-oriented arguments that give substance to the practices of accreditation and institutional evaluation. It outlines a conclusion that the concept of quality in higher education is itself a construction that follows a dynamic context in which the actors involved in higher education, instead of approaching fundamental philosophical questions are following schemes attached to rather pragmatic, market and “isomorphism” related to socio-economic conditions and policies facing the higher education system.en-US
dc.description.abstractEl trabajo analiza los esquemas y referentes de calidad usados con frecuencia en México y Latinoamérica y se propone descubrir los argumentos de mercado que fundamentan las prácticas de acreditación y evaluación institucional. Se bosqueja, como conclusión, que el concepto de calidad en la educación superior es en sí mismo una construcción que obedece a un contexto dinámico en el cual están inmersos los actores de la educación superior y, en vez de acercarse a cuestiones filosóficas fundamentales, se apega más a esquemas pragmáticos, de mercado, isomorfistas que actúan de acuerdo con las condiciones socio-económicas y políticas que enfrenta el sistema de educación superior.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/834/834-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 67 (24): No. 67, Balances y retos: ¿Hacia una nueva generación de políticas públicas en educación superior?; 17-25es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 67 (24): No. 67, Balances y retos: ¿Hacia una nueva generación de políticas públicas en educación superior?; 17-25es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 67 (24): No. 67, Balances y retos: ¿Hacia una nueva generación de políticas públicas en educación superior?; 17-25es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 67 (24): No. 67, Balances y retos: ¿Hacia una nueva generación de políticas públicas en educación superior?; 17-25en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 67 (24): No. 67, Balances y retos: ¿Hacia una nueva generación de políticas públicas en educación superior?; 17-25es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 67 (24): No. 67, Balances y retos: ¿Hacia una nueva generación de políticas públicas en educación superior?; 17-25fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleAcreditación, mercado y educación superiores_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons