Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33691
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33691
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | García García, Lucina | |
dc.creator | García García, Lucina | - |
dc.date | 2013-05-21 | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T22:55:26Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T22:55:26Z | - |
dc.date.issued | 2013-05-21 | |
dc.identifier | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33691 | |
dc.identifier.issn | 2448-6647 | |
dc.identifier.uri | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/824 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | The following text is a reflection from my experience as a teacher of Native Education Degree at UPN-Ajusco. Throughout the document I make considerations about the relevance of including linguistic content in the professional training in the field of Bilingual Intercultural Education and I particularly emphasize on the perspective from which such contents must be worked. At this point I affirm that is from applied linguistics where we should consider working with linguistics elements, that such perspective to be handle as a methodology, but also from its social extension, considered at Curricular Plan of Native Education Degree at Universidad Pedagógica Nacional. | en-US |
dc.description.abstract | El siguiente texto es una reflexión a partir de mi experiencia como profesora de la Licenciatura en Educación indígena de la UPN-Ajusco. A lo largo del documento hago consideraciones sobre la pertinencia de incluir contenidos lingüísticos en la formación de profesionales en el campo de la educación Intercultural Bilingüe y enfatizo la perspectiva desde la cual deben trabajarse dichos contenidos. Desde esta óptica, afirmo que es desde la lingüística aplicada que se debe considerar el trabajo con los elementos lingüísticos y que, dicha perspectiva, debemanejarse como metodología, retomando su dimensión social, perspectiva considerada en el Plan Curricular de la Licenciatura en Educación Indígena que se imparte en la Universidad Pedagógica Nacional. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/824/824 | - |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 66 (24): No. 66, Cultura, intercultura y educación superior; 40-46 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 66 (24): No. 66, Cultura, intercultura y educación superior; 40-46 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | REencuentro. Analysis of university problems; No 66 (24): No. 66, Cultura, intercultura y educación superior; 40-46 | es_MX |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | REencuentro. Analysis of university problems; No 66 (24): No. 66, Cultura, intercultura y educación superior; 40-46 | en-US |
dc.source | Reencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 66 (24): No. 66, Cultura, intercultura y educación superior; 40-46 | es-ES |
dc.source | REencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 66 (24): No. 66, Cultura, intercultura y educación superior; 40-46 | fr-FR |
dc.source | 2448-6647 | - |
dc.title | Lingüística y formación profesional | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License