Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33683

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorTorres, Rodrigo
dc.creatorTorres, Rodrigo-
dc.date2013-01-02-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:25Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:25Z-
dc.date.issued2013-01-02
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33683
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/816
dc.description
dc.description.abstractDuring 2011 higher education was the main topic of public debate in Chile. Secondary and under graduate students made a series of claims which showed their criticism towards the current education system. This article identifies the perspectives expressed by the students movement, considering the state of higher education as a policy problem. In order to identify students perspectives we carried out eleven semi-structured interviews with public administration students from the Universidad de Chile and Universidad de Santiago. The results of interviews analysis showed that the idea of thinking about higher education as a policy problem involves a number of personal, social and institutional problems.en-US
dc.description.abstractDurante el año 2011, la educación superior se presentó como el principal tema de debate público en Chile. Una serie de reivindicaciones manifestadas por estudiantes universitarios y secundarios declaraban su desacuerdo con el actual modelo educativo. Este artículo tiene por objetivo identificar cuáles son las perspectivas expresadas por los estudiantes al momento de identificar el estado de la educación superior chilena como un problema público. Para ello, realizamos una serie de once entrevistas semi-dirigidas a estudiantes movilizados de las carreras de administración pública de la Universidad de Chile y de la Universidad de Santiago. El análisis de los resultados manifestó que la concepción de la educación superior como problema público implica una serie de dificultades en términos personales, sociales e institucionales.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/816/816-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 65 (2013): No. 65, Sujeto, Subjetividad y educación superior; 60-65es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 65 (2013): No. 65, Sujeto, Subjetividad y educación superior; 60-65es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 65 (2013): No. 65, Sujeto, Subjetividad y educación superior; 60-65es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 65 (2013): No. 65, Sujeto, Subjetividad y educación superior; 60-65en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 65 (2013): No. 65, Sujeto, Subjetividad y educación superior; 60-65es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 65 (2013): No. 65, Sujeto, Subjetividad y educación superior; 60-65fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleLa Educación Superior como problema público en Chilees_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons