Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33680

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBeller, Walter
dc.creatorBeller, Walter-
dc.date2013-01-02-
dc.date.accessioned2022-10-04T22:55:25Z-
dc.date.available2022-10-04T22:55:25Z-
dc.date.issued2013-01-02
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/33680
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/813
dc.description
dc.description.abstractDifferent conceptions about subject and subjectivity are explored. The subject of rationalism (as universal subject), the constructivist dialectic subject, as well as fundamental criticisms and recent versions about subjectivity and subjectivization in different spaces and approximations are presented. An adequate logic to think the subject-objecto-subject transition processes are proposed to classroom university-academic discussions.en-US
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan distintas concepciones sobre el sujeto y la subjetividad. Se presenta al sujeto del racionalismo (entendido como sujeto universal), el sujeto en la dialéctica constructiva, así como críticas fundamentales y recientes versiones sobre la subjetividad y la subjetivización, en diversos espacios teóricos y con varias aproximaciones. Se propone una lógica adecuada para pensar los procesos de transición sujeto-objetosujeto, y su incorporación en las discusiones académicas universitarias en el aula.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/813/813-
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 65 (2013): No. 65, Sujeto, Subjetividad y educación superior; 30-38es_MX
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 65 (2013): No. 65, Sujeto, Subjetividad y educación superior; 30-38es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analysis of university problems; No 65 (2013): No. 65, Sujeto, Subjetividad y educación superior; 30-38es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; No 65 (2013): No. 65, Sujeto, Subjetividad y educación superior; 30-38en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Núm. 65 (2013): No. 65, Sujeto, Subjetividad y educación superior; 30-38es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; No 65 (2013): No. 65, Sujeto, Subjetividad y educación superior; 30-38fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleTeorías en tensiónes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons